Inicia
SegurCaixa Adelas

Usar el chupete al dormir reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante

 

El uso prolongado del chupete se ha relacionado con aspectos negativos como la disminución de duración de la lactancia materna, la mala oclusión dentaria y algunas infecciones del oído el aparato gastrointestinal o la infección por hongo como las cándidas. Debido a ello, para algunos profesionales el chupete es hoy un objeto casi proscrito.

Sin embargo, a la vista de las últimos hallazgos, el uso del chupete disminuye el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante.

Por esta razón, desde tu Plan de Cuidados del Bebé, te recomendamos el uso restringido del chupete en determinados momentos, como al ir a dormir durante los primeros meses de vida y una vez establecida la lactancia materna (posiblemente, a partir de la segunda semana de vida).

Teniendo en cuenta los posibles efectos negativos mencionados y la dificultad de retirarlo cuanto más acostumbrado esté el bebé, se podría animar a suprimir su utilización a partir del 6º mes, cuando las posibilidades del síndrome decaen.

Si deseas ampliar información sobre éste u otros aspectos de los cuidados del bebé o modificar alguno de tus datos, consulta tu área privada en nuestra web de prevención.