Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Aceptar
Inicia

¿Dónde se informan los jóvenes sobre sexualidad?

 

La segunda fuente de información elegida son los libros, con una ligera separación entre géneros: un 51% de las mujeres acuden a ellos cuando lo necesitan frente a un 40% de hombres que dicen hacerlo. Para un 35% de la población española, la tercera vía es la pareja (42% de las mujeres y un 28% de los hombres). Las revistas e Internet contaron con porcentajes elevados (un 30% y 26% respectivamente), mientras que la escuela, una de las vías más seguras y recomendables, es la octava fuente a la que acuden los españoles para informarse sobre este tema.

La información es… responsabilidad

De los españoles entrevistados, el 81% considera que “una buena educación sexual ayuda a ser más responsable”. La opinión impera entre los mayores, y también entre los jóvenes; un 75% de los encuestados de 25 a 34 años también lo cree así. “Una correcta información sobre cómo funciona el cuerpo humano y su respuesta sexual, hace que desaparezcan temores y que disminuyan creencias que pueden generar comportamientos poco responsables”, sostiene el informe.

La educación sexual mejora en nuestro país

Un 37% de los españoles encuestados declaró que no había recibido educación sexual formal, resultando notorio el contraste por edades. De 18 a 24 años solo un 3%, asegura no haberla tenido; de 25 a 34 años un 14%; de 35 a 49 años un 29%; de 50 a 64 años un 56% y, a partir de 65 años, un 62% declara no haber tenido acceso a ella. Este hecho confirma los avances de la sociedad española, que aborda la sexualidad como generadora de bienestar.

Situación en el mundo

Tal y como detallan en su informe, una de las vías más utilizada para informarse sobre sexualidad en el mundo es a través de los amigos o compañeros (42%), seguida por los libros (41%) e Internet (35%). Los libros suponen la principal fuente de información en Sudamérica (50%). Sin embargo, en Europa (47%), Norteamérica (46%) y Oceanía (37%), la población se apoya principalmente en los amigos o compañeros. Por su parte, en Asia prefirieren utilizar Internet (47% de los encuestados eligió esta opción).

Acceso a otras publicaciones de la noticia

Diario ABC

http://www.abc.es/20120703/sociedad/abci-eduacion-sexual-porcentajes-201207021841.html

Acceso al estudio original

Durex

http://www.durex.com/es-ES/prensa/Pages/prensa.aspx