Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Aceptar
Inicia

Últimos controles antes del parto

 

Poco antes de que llegue la fecha prevista de parto, te realizarán varias pruebas para comprobar que tu hijo crece correctamente dentro de tu útero y que la placenta cumple su función.

Por esta razón, desde tu Plan de Cuidados del Embarazo te informamos de que si el embarazo ha transcurrido sin contratiempos, el ginecólogo te someterá a diversas pruebas:

Ecografía

¿Cuándo? En la 36ª semana ¿Para qué? Esta vez tu médico comprobará si el bebé ha crecido desde la última ecografía, si está bien colocado para el parto (con la cabeza hacia abajo), si la cantidad de líquido amniótico es la conveniente y el estado de la placenta.

Exudado vaginal

¿Cuándo? Hacia la 35ª-36ª semana de gestación. ¿Para qué? Se toma una muestra vaginal para analizar si hay presencia del Estreptococo Agalactiae en la madre. Si diera positivo, en el parto se le administraría penicilina para evitar que esa bacteria se la trasmita al bebé.

Monitorización o cardiotocografía

¿Cuándo? Se realiza normalmente a partir de la semana 36ª-37ª. ¿Para qué? De esta forma se sabe cómo reacciona el corazón del niño cuando, por culpa de las contracciones, baja el nivel de oxígeno que suministra la placenta.

Si deseas ampliar información sobre este u otros aspectos de los cuidados del embarazo o modificar alguno de tus datos, consulta tu área privada en http://www.prevencion.adeslas.es