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El aeróbic favorece el sueño

 

Todos aquellos preocupados por no ser capaces del alcanzar un descanso reparador durante la noche tienen ahora una nueva “medicina” que probar: el ejercicio aeróbico. Según un equipo investigadores liderados por Kathryn Reid, profesora adjunta e investigadora de la Escuela de medicina de Feinberg Universidad de Northwestern (Illinois, USA), practicar esta actividad de forma regular mejora la calidad del sueño, el estado de ánimo y la vitalidad.

Más descansados y vitales

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de Reid realizó el seguimiento de 23 adultos sedentarios mayores de 55 años que tenían dificultad para conciliar el sueño. La mayoría de los participantes fueron mujeres, ya que hay más prevalencia de insomnio entre ellas que entre ellos. El 50% del grupo practicó de 20 a 40 minutos de ejercicio aeróbico cuatro días a la semana y durante dieciséis semanas. El resto dedicó el mismo tiempo a realizar actividades recreativas como visitar museos o recibir cursos de cocina. De acuerdo con los resultados, aquellos que practicaron ejercicio habían mejorado su calidad de sueño y se sentían más vitales durante el día.

Dormir es salud

Tal y como ha afirmado la doctora Phyllis Zee, directora del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Northwestern; “El ejercicio es bueno para el metabolismo, control de peso y la salud cardiovascular y ahora se ha demostrado que también es bueno para dormir”. El insomnio es un mal muy frecuente entre los mayores de 50 años; lo que supone una gran parte de la población mundial. Si se mejora la calidad del sueño se mejora también la salud mental y física de los que lo padecen. “El sueño es un barómetro de la salud; debería ser el quinto signo vital junto a los cuatro "estándar": temperatura corporal, pulso, presión arterial y frecuencia respiratoria", añade Zee.

Acceso a otras publicaciones de la noticia

Muy Interesante

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/suda-mas-y-dormiras-mejor

Acceso al estudio original

http://www.northwestern.edu/newscenter/stories/2010/09/aerobic-exercise-relieves-insomnia.html