Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Aceptar
Inicia

La crisis fomenta la obesidad

 

Para llevar a cabo el informe “Generación XXL”, los investigadores han recopilado datos de 85 países, España entre ellos. De acuerdo con sus conclusiones a raíz de la crisis económica se ha disparado el consumo de productos más baratos, algo que ha incidido en el aumento de la obesidad.

Una relación más que evidente en España

Según el trabajo, el 95% de los encuestados en España coincide en que la solidez de la economía del país es un dato fundamental para asegurar o no el bienestar social. Esta respuesta fue respondida de la misma forma por un 89% del total de las personas participantes a nivel mundial. Una economía sólida resulta ser más influyente que seguir una alimentación sana (81%), practicar actividad física de manera regular (77%) o perder peso (60%).

“Vivir mejor”, una utopía

El informe también revela que el 64% de la población mundial cree que es necesario “vivir mejor”, mientras que el 79% opina que este objetivo es hoy en día más difícil que nunca. En el caso de la población española, el 83% está de acuerdo en que vivir bien es realmente complicado en la actualidad. Indonesia, China y Brasil cuentan con el porcentaje más alto de gente que lucha por mejorar sus condiciones y hábitos vitales, mientras que los europeos, sobre todo Alemania, Gran Bretaña y Suecia se encuentran en el extremo contrario.

Sobre Ipsos

Se trata de la tercera compañía global de investigación de mercados que trabaja con el propósito de marcar la evolución de los mercados a través del liderazgo intelectual y operacional, pretendiendo así ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones para su negocio, proporcionándoles conocimiento a sus consumidores y clientes.

Acceso al estudio original

Ipsos

http://www.ipsos-apoyo.com.pe/estudio_opinion

Acceso a otras publicaciones de la noticia

Universia noticias

http://noticias.universia.es/actualidad/noticia/2012/11/05/979655/dispara-obesidad-producto-crisis.html