Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Aceptar
Inicia

Los smartphones no nos dejan descansar

 

El trabajo, llevado a cabo por The Online Psychology Degree desvela que el 75% de los estadounidenses utiliza estos aparatos para conectarse a Internet y manifiesta ser adicto a los mismos; de hecho, uno de cada tres usuarios de un smartphone admite que renunciaría a tener relaciones sexuales si tuviera que separarse de su móvil.

Un compañero de cama…

Según la encuesta, el 95% de los poseedores de smartphones y tablets los llevan consigo cuando van a dormir y pasan aproximadamente una hora antes de cerrar los ojos navegando, escribiendo mensajes o viendo la televisión. Los jóvenes de entre 18 a 29 años son quienes demuestran una mayor dependencia a estos aparatos ya que el 90% admitió dormir con ellos muy próximos o en la cama.

… que nos despierta

El estudio confirma que los dispositivos móviles trastocan el sueño, pues uno de cada cuatro encuestados asegura que no silencia su teléfono por las noches, asumiendo la posibilidad de ser despertados a mitad del sueño. Además, el 10% de las personas preguntadas afirma que se despierta e interrumpe su sueño alguna que otra vez durante la semana para revisar mensajes, e-mails y llamadas… Y la mitad admite revisar su móvil cuando se despierta sin razón.

…y reduce la calidad del sueño

Más de la mitad de los encuestados (un 63%) admite padecer falta de sueño y es que, según los científicos, la luz de los teléfonos móviles reduce la producción de melatonina, una sustancia química que induce a dormir, en un 22%. Referente a este tema, los investigadores recuerdan que uno de cada cinco accidentes automovilísticos se producen por somnolencia y también que dormir menos de seis horas por noche incrementa en un 50% las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Acceso al estudio original

Mashable

http://8.mshcdn.com/wp-content/uploads/2012/11/Getting-in-Bed-with-Gadgets-972px.jpg

Acceso a otras publicaciones de la noticia

Diario ABC

http://www.abc.es/sociedad/20121123/abci-riesgos-dormir-gadgets-201211231301.html