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Planifica tus fiestas navideñas

 

En estas fiestas parece que la comida está por todas partes. Esto, junto con los viajes y cambios de actividad, pueden hacer algo más complicado el cuidado de la diabetes.

Para evitarlo, desde tu Plan de Cuidados de la Diabetes te recomendamos que sigas tu plan personal y te ajustes al mismo. Las reuniones familiares y la presión para comer no deben apartarte del mismo:

1) Revisa tus tareas en cuanto a alimentación, ejercicio físico, toma de medicinas y controles de azúcar en sangre y adáptalas a la situación de viaje o estancia en otra casa que no sea la tuya.

2) Cuenta los carbohidratos que ingieres. Hay muchas oportunidades de superar tu límite diario en una comida o cena de Navidad. Lo ideal es tomar porciones muy pequeñas de todo para satisfacer tu necesidad de probar las viandas preparadas y complacer a tus anfitriones.

3) Come despacio. El cerebro tarda unos 20 minutos en detectar que estamos llenos.

4) Date un paseo tras la comida. Mejor si es acompañado.

5) Ponte alarmas de recuerdo en tu teléfono móvil para la toma de medicinas o el control de azúcar.

Si deseas ampliar información sobre este u otros aspectos de la prevención y cuidados de la diabetes o modificar alguno de tus datos, consulta tu área privada en nuestra web de prevención