Inicia

La vacuna contra el VPH llega a las redes sociales

 
Con el objetivo de ofrecer una información más cercana sobre la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) la Junta de Castilla y León inicia una campaña en Facebook y Tuenti.

La campaña “Porque la quieres, vacuna a tu hija”, que arrancó el pasado 11 de abril, va dirigida a las 9.875 niñas que cumplirán 14 años a lo largo del 2011 (las nacidas en 1997). Las páginas de Facebook y Tuenti realizadas para esta iniciativa contienen toda la información imprescindible para resolver dudas (qué es el VPH, qué enfermedades produce, cómo se puede prevenir, etc).


Datos en Castilla León
Tal y como afirmó Javier Castrodeza, director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación, durante la presentación de la cuarta campaña contra el VPH realizada en Castilla y León “La vacunación es la mejor forma de prevención para evitar enfermedades futuras”. Para realizar esta campaña la Junta ha adquirido 30.000 dosis de la vacuna, lo que ha supuesto una inversión de 2,25 millones de euros.

Un 85% de menores vacunadas
Según los datos ofrecidos por la Junta, el pasado año se vacunaron el 84,76 % de las menores de la región y sólo fueron registradas 4 reacciones adversas, lo cual confirma la seguridad de la vacuna. Durante su intervención, Castrodeza señaló que “la vacuna no elimina la necesidad de mantener una adecuada cobertura de cribado de detección precoz, por lo que es importante vigilar el genotipo de los VPH implicados en el cáncer de cuello de útero. La vacuna que se administra es tetravalente ya que contiene cuatro genotipos del virus”.


Para saber más y mejor
Además del díptico informativo que se proporcionará a las niñas en sus centros escolares, la información sobre esta acción también se difunde a través de las redes sociales Tuenti y Facebook. De acuerdo con Castrodeza “La campaña se realiza también a través de las redes sociales debido a la trascendencia que éstas tienen en el segmento de edad al que se dirige”.


Aprende cómo evitar el cáncer de cuello uterino. Inscríbete en nuestro Plan de Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, gratis en Adeslas Prevención.