Inicio de sesión
SegurCaixa Adelas

Después de los 65 años, ellos están más en forma que ellas

 

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han recogido información sobre la condición física de los participantes a través de pruebas funcionales de fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad, equilibrio y velocidad de la marcha. Además, los científicos también han analizado los estilos de vida de los encuestados, todos ellos mayores de 65 años con vida independiente.

Los hombres más fuertes, las mujeres más flexibles

A excepción de la flexibilidad, los varones tuvieron mejores resultados en los exámenes de condición física (fuerza, agilidad, equilibrio...). Sin embargo, al realizar la comparativa entre el grupo de edad de 65-69 años con el grupo de edad formado por mayores de 85, los científicos constataron que el declive de la condición física era más acentuado en hombres que en mujeres.

Utilidad del estudio

Partiendo de los datos obtenidos, los profesionales de la actividad física podrán realizar programas de ejercicio más adecuados a las personas a las que van dirigidos, considerando el grupo de edad al que pertenecen y también su sexo. Por otro lado, este estudio también apoya a médicos y geriatras a promover el ejercicio como método demostrable para mejorar la condición física y la calidad de vida.

Sobre el proyecto EXERNET

El proyecto EXERNET es una iniciativa apoyada por el grupo ImFINE, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), así como investigadores de las universidades de León, Cáceres y Gran Canarias. Todos ellos se encuentran coordinados por el grupo GENUD de las universidades de Zaragoza y Toledo.

Acceso al estudio original

Archives of Gerontology and Geriatrics

http://www.aggjournal.com/article/S0167-4943(12)00038-6/abstract

Acceso a otras publicaciones de la noticia

Diario ABC

http://www.abc.es/salud/noticias/hombres-mayores-estan-forma-mujeres-14553.html