Inicio de sesión
SegurCaixa Adelas

El “oro líquido”, excelente para los deportistas

 

Algunos alimentos preparan el cuerpo antes del esfuerzo físico y, otros, lo reponen después. Lo que se come antes y después de realizar ejercicio es tan importante como la actividad misma. El cuerpo consume mucho oxígeno cuando realizamos esfuerzos, lo que supone la liberación de radicales libres. Este proceso puede dañar las células al producirse estrés oxidativo. El aceite de oliva extra, debido a su alto contenido en vitamina E, protege a las células frente a este estrés.

En defensa del “desayuno español”

El aceite de oliva es la principal fuente de grasa natural y constituye el ingrediente estrella en la dieta mediterránea, tanto para aderezar los platos como para freír carnes, pescados y verduras. Esta es la razón de que el Programa Europeo de Promoción del Aceite de Oliva, haya recomendado el “Desayuno Español” (zumo natural, jamón, pan, aceite y leche con o sin café o cacao o algún oro derivado lácteo), para todos aquellos que vayan a realizar una intensa actividad durante el día o necesiten un buen aporte energético.

Sobre el Programa

Se trata de una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el Programa se ha desarrollado desde octubre de 2009 y durará hasta octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda. El pasado 27 de abril, y como ya lo hiciera durante el año 2011, el Programa Europeo recorre varios centros comerciales de nueve capitales españolas. Este “road show”, que pretende ampliar la información que hay sobre el aceite de oliva en la población, ha elegido como destinos Barcelona, Tarragona, Valladolid, Bilbao, Girona, A Coruña, Oviedo, Santander y Logroño.

Acceso información sobre la noticia

Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva

http://www.aceitesdeolivadeeuropa.com/