Inicio de sesión
SegurCaixa Adelas

Llevar una vida buena alarga la vida

 

Un nuevo estudio llevado cabo por la Universidad de Cambridge vuelve a confirmar la importancia de los hábitos saludables para prolongar la vida. Los investigadores examinaron la relación entre el estilo de vida y la mortalidad revisando los historiales de 20.244 hombres y mujeres del Reino Unido de entre 45-79 años, sin cáncer ni enfermedad cardiovascular conocida, recopilados entre 1993-1997, y les realizó un seguimiento hasta 2006.

14 años más jóvenes

Este trabajo también analizó la diferencia entre la edad cronológica, años reales de vida del individuo, y la edad biológica, edad adjudicada según su estado de salud. Los resultados pusieron de manifiesto que la edad biológica de las personas que mantenían unos buenos hábitos de vida era 14 años menor a su edad cronológica.

Educar desde niños

Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC) ha declarado: “Estos resultados tan reveladores son una muestra más de la necesidad de educar a la población y especialmente a los niños, ya que según la Encuesta Nacional de Salud, el 19% de los niños españoles tiene sobrepeso, el 9% obesidad, y el 18% de los niños y el 22% de las niñas son sedentarios”.

Cocinar con y para el corazón

Durante La Semana del Corazón, la FEC ha querido dar especial importancia a la alimentación, por lo que ha organizado talleres de cocina infantil en el recinto cardiosaludable situado en Plaza de España de Madrid. En ellos han participado chefs de la talla de Juan Pablo Felipe (el Chaflán), Oscar Velasco (Santceloni), Paco Roncero (Terraza del Casino), Alfonso Castellano, (Estado Puro), Pedro Larumbe y David Robledo. “El estilo de vida que seguimos desde la infancia influye en nuestra salud mucho más que nuestra predisposición genética”, comentó Plaza durante la realización de uno de estos talleres. Además de en Madrid, este año la iniciativa de la FEC se celebrará también en Álava, Barcelona, León, Sevilla y Valencia.

Acceso al estudio original

National Center for Biotechnology Information

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18184033

Acceso a publicaciones de la noticia

Fundación Española del corazón

http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2475-seguir-unos-habitos-de-vida-saludables-reduce-el-riesgo-de-mortalidad-total-hasta-cuatro-veces.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fec-salud-cardiovascular+%28FEC%3A+Salud+Cardiovascular%29