Inicio de sesión

Ácidos grasos Omega 3 y ejercicio para cuidar el corazón

 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España. Durante las VII Jornadas Cardiovasculares de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), celebradas en Salamanca, el doctor Vicente Pallarés ha declarado: "Es muy importante tomar conciencia de la importancia de cuidar el corazón día a día y transmitir al paciente que esto es una inversión en salud que debe hacerse mucho antes de que se detecte algún tipo de problemática".

Omega 3, que no falte

Existen sólidas evidencias científicas que demuestran que la ingesta de ácidos grasos Omega 3, unida a una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, es fundamental para mantener sano el corazón. Sin embargo, 6 de cada 10 españoles realiza una ingesta de Omega 3 menor de la recomendada. "Es una situación preocupante, ya que este tipo de ácidos grasos sólo se pueden obtener a través de la dieta, fundamentalmente pescado azul y nueces. En este sentido, es importante que como especialistas conozcamos que existen otras alternativas, como pueden ser ciertas leches enriquecidas con Omega 3, que pueden resultar una opción útil y cómoda que contribuye a que nuestros pacientes  alcancen estas ingestas recomendadas", comentó Pallarés durante las jornadas.

Corazones Contentos

La campaña Corazones Contentos, avalada por SEMERGEN y la Fundación Española del Corazón, ha conseguido que más de 300.000 personas chequeen su alimentación y estilo de vida a través del test disponible en www.corazonescontentos.com. "El Movimiento Corazones Contentos avanza en la concienciación de la población española acerca de la importancia de cuidar su salud cardiovascular día a día, lo que es algo muy positivo para nuestra labor y una sinergia que debemos aprovechar", ha subrayado José Polo, vicepresidente de SEMERGEN. El reto actual de la campaña es lograr que más de medio millón de personas comprueben cómo de saludable es su estilo de vida y averigüen las pautas para hacer que su corazón esté más sano y, por tanto, más contento.

 

Texto elaborado con la supervisión científica del Área Asistencial de Adeslas

 

¿Dónde se ha publicado esta noticia?

SEMERGEN​