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Adeslas destaca la importancia del seguro privado para la sostenibilidad del sistema sanitario

 
  • El 5º Foro de Seguros de Salud congrega a 300 expertos del sector
  • ​La innovación y el cambio tecnológico, claves para adaptarse a las nuevas necesidades del cliente
  • Los seguros colectivos de salud ganan peso en la estrategia de fidelización de las empresas

Madrid, 16 de junio de 2016.- SegurCaixa Adeslas ha celebrado hoy el 5º Foro de Seguros de Salud bajo el título “Conectando con la salud del mañana”. En él se ha analizado el sistema sanitario en su contexto actual y el papel de la empresa en la prevención. También se han tratado aspectos relativos a la experiencia del asegurado y a la promoción de la salud como elementos diferenciales en el ámbito corporativo.

La jornada ha reunido a más de 300 asistentes, muchos de ellos directivos de recursos humanos, equipos de prevención y salud en empresas, mediadores, consultores o directores médicos, entre otros actores relacionados con el sector sanitario.

Javier Murillo, Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas, se ha encargado de la apertura del Foro. En su discurso, ha destacado la relevancia del seguro privado de salud como proveedor de bienestar para la sociedad. Murillo ha apuntado como principales retos del sector el envejecimiento de la población y la cronificación de enfermedades, y ha defendido la prevención y la inversión en innovación como herramientas para afrontar la sostenibilidad del sistema. “El sector privado tiene que participar en la solución del problema, porque sus servicios permiten racionalizar el gasto y consiguen un mayor rendimiento de unos recursos que son cada vez más limitados en proporción a las demandas y necesidades de los ciudadanos”, ha afirmado Murillo.

Fernando Trías de Bes, experto en estrategia, innovación y nuevos modelos de negocio, ha explicado cómo las nuevas tecnologías están transformando el modelo de negocio de las empresas. Muchas de ellas están pasando de ser proveedoras   de   productos   a   prestadoras   de   servicios,   ha   dicho.  Esta transformación se está produciendo en todos los ámbitos de actividad, incluidos los seguros y la salud.

El sistema sanitario, a debate

Bajo el título “La salud de hoy y de mañana”, José María Gay de Liébana, economista y profesor de la Universidad de Barcelona, y Julián García Vargas, ex ministro de Sanidad, han conversado sobre el futuro de un sistema en el que la evolución demográfica y el aumento de la esperanza de vida generan retos en términos de sostenibilidad económica. Para García Vargas se deben  abordar “de verdad” asuntos como el copago sanitario o la colaboración público-privada para un mejor uso de los recursos. “Hay que repensar el sistema”, ha dicho, “y contar con una estrategia nacional de salud”, algo en lo que ha incidido Gay de Liébana, quien se ha quejado del actual “cortoplacismo en la toma de decisiones”.

Nicolás López, Socio de Bain&Company, ha moderado un panel sobre experiencia del asegurado. Ha destacado lo importante que es prestar el mejor sevicio “especialmente en los momentos difíciles”. La Directora de Prevención y Salud Laboral de Acciona, Pilar Alfranca, ha dicho que para Acciona “la salud de nuestros empleados se ha convertido en uno de los principales atributos de nuestra marca”. Adolfo Fernández-Valmayor, Director General de Organización, Procesos, TIC y Digital de Quironsalud, se ha referido a lo importante que es dar a los clientes no sólo el mejor tratamiento, “sino también el mejor trato”, y ha comentado algunas de las medidas que han impulsado  para mejorar la información que se ofrece a los pacientes y sus familias.

El Director del Grupo para el Sur de Europa del Ramo de Accidentes de AIG, Ignacio Camell, ha explicado lo importante que es para las empresas ofrecer un servicio médico especialmente cercano y de calidad a sus empleados expatriados, y ha destacado la importancia de la tecnología para mantenerse cerca de ellos. Finalmente, Carlos Hernández, Subdirector General Comercial de SegurCaixa Adeslas, ha dicho que la atención al cliente se sitúa en el centro de la estrategia de la compañía y ha comentado algunas de las iniciativas impulsadas para facilitar las gestiones de pólizas y otros trámites administrativos. “Ahora la tecnología permite que nuestros asegurados envíen la solicitud de autorización haciendo una foto desde el smartphone”.

El segundo panel ha abordado la salud y el bienestar como elementos diferenciales para las empresas, y ha contado con la intervención de Jerry Kertesz, Vicepresidente de Seguros para Colectivos de Anthem Vision, y Carlos  Nueno,  Director  General de  Advance  Medical.  Kertesz  ha expuesto cómo funciona la cobertura sanitaria privada en Estados Unidos y el importante papel que desempeña el seguro de empresa sobre el sistema sanitario  nacional. Nueno, por su parte, ha centrado su exposición en la relevancia de involucrar al paciente en su salud. También ha destacado el papel de la tecnología, “aunque lo más importante es el trato y la atención de las personas, porque solo la tecnología no es suficiente”.

El Foro ha finalizado con unas palabras de Javier Mira, Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, en las que ha destacado que más de 9.000 empresas tienen contratados los seguros colectivos de salud con Adeslas, “lo que nos otorga una cuota del 36%. Además”, ha apuntado, “ 27 de las 35 firmas del Ibex cuentan con nosotros como su compañía de seguros de salud”.


SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, segmento en el que cuenta con un volumen en primas de 2.067 millones de euros y una cuota de mercado del 28,1%. Su  cartera  de  clientes supera los 5,5 millones de personas, 3,3 millones de ellas en salud. SegurCaixa Adeslas está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo es el Consejero-Director General.​​

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