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Cinco razones para salir a caminar

 

Expertos de Cleveland Clinic, un centro de reconocido prestigio por su lucha contra las enfermedades cardiovasculares, han elaborado una lista con los cinco principales beneficios de caminar de forma habitual.

 

  1. Reduce el estrés, anima y aumenta la autoestima. Está comprobado que esta actividad disminuye la intensidad de respuesta producida ante un evento estresante. Caminar favorece la liberación de endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad".
  2. Ayuda a perder peso. Caminar 30 minutos diarios es un ejercicio de reconocida eficacia para perder peso sin dañar las articulaciones. Es recomendable empezar por realizar paseos cortos, de unos 10-20 minutos, y prolongarlos paulatinamente (nunca aumentar un 10% más de tiempo de un día para otro) hasta alcanzar la media hora.
  3. Disminuye la presión arterial, mejora el sueño y mejora el nivel de energía. Las personas que caminan con regularidad tienen menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, la presión arterial más controlada y los niveles de HDL (colesterol bueno) más altos que los que no que no lo hacen. Caminar puede reducir la presión arterial y el colesterol LDL (colesterol malo), disminuir el riesgo de muchos tipos de cáncer y mejorar la función del sistema inmunológico. Además, mejora la calidad del sueño y aumenta el nivel de energía.
  4. Supone un reto motivador. Según el doctor Michael F. Roizen, Presidente del Instituto de Bienestar de Cleveland Clinic, controlar los pasos recorridos con un podómetro es clave para el éxito. Las personas que llevan podómetro reportan 2.000 pasos más por día.
  5. Quita las ganas de "picar". La lucha contra los antojos es muy dura para aquellos que quieren perder peso, caminar demuestra ser un aliado eficaz en la batalla. Los que llevan a cabo esta actividad de manera habitual experimentan una reducción de las ganas de comer durante el paseo y en los 15 minutos posteriores al mismo. Tal y como declara Adrian Taylor, investigador de la Universidad de Exeter (Reino Unido), un paseo reduce a la mitad las ganas de comer chocolate.

 

Texto elaborado con la supervisión científica del Área Asistencial de Adeslas

 

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Cleveland Clinic​