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Desayunar bien para estar más sanos

 

Nuevos estudios realizados en el Reino Unido examinan las consecuencias que tiene esta comida sobre la salud. Uno de ellos, llevado a cabo en la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), revela que llevar a cabo esta comida no ayuda a adelgazar. El otro, realizado en la Universidad de Bath, apunta que tomar el desayuno está relacionado con una mejor salud cardiovascular.

Desayunar no adelgaza

Estudios previos sobre este tema habían concluido que no desayunar incidía negativamente en la perdida de peso, es decir, que "engordaba". Según los investigadores de la UAB, esta diferencia con sus resultados radica en que los trabajos anteriores se habían basado en cuestiones observacionales, en las que los participantes describían su dieta y eran sometidos posteriormente a un examen de salud. El trabajo de la UAB ofrece resultados mucho más fiables, ya que se basan en basan en un ensayo clínico aleatorizado.

Desayunar es bueno para el corazón

La investigación de la Universidad de Bath sostiene que tomar la primera comida del día produce un mayor gasto energético durante la actividad física y que proporciona unos niveles de azúcar más estables a lo largo de la tarde y la noche. Todo ello refuerza las teorías de que el desayuno tiene un efecto protector para el corazón.

Desayunos ligeros

Desde Adeslas SegurCaixa sostenemos el desayuno debe constituir un 25 % del aporte calórico diario, de este modo, el organismo cuenta con suficiente energía para afrontar el día. Recomendamos que esta comida sea variada y nutritiva, que incluya pan o cereales con alto contenido en fibra, fruta que aporte vitaminas, proteínas para mejorar el funcionamiento muscular y lácteos que den calcio al cuerpo. Asimismo, aconsejamos evitar el exceso grasas saturadas y azúcares, propios de la bollería industrial, optar por los lácteos desnatados, hacer variaciones para no caer en la rutina y realizar esta comida con relajación, sin prisas.

 

Texto elaborado con la supervisión científica del Área Asistencial de Adeslas

¿Dónde se ha publicado esta noticia?​

The American Journal of Clinical Nutrition​