Inicio de sesión
SegurCaixa Adelas

El trabajo y las finanzas nos quitan el sueño

 

De acuerdo con el estudio de Philips "Sueño: una perspectiva global", que cuenta con datos de casi 8.000 personas de 10 países, la preocupación por el trabajo, las finanzas y la economía son los factores que más impactan en el sueño. Por otro lado, mientras la importancia de dormir bien se reconoce globalmente, la mayoría de las personas admiten que no duermen tanto o tan bien como les gustaría y que no hacen nada para mejorarlo.

Objetivo: dormir más

De los 7.817 encuestados en los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y Australia, el 96% reconoció que el sueño era valioso para ellos. El 57% admitió que, aunque su sueño podría mejorar, no tomaban medidas para ello. Sólo el 17% declaró dormir del tirón toda la noche mientras que el 22% señaló que se despertaba antes de los que les gustaría entre cinco y siete noches a la semana. El 6% de los encuestados informó de tener apnea obstructiva del sueño (AOS), algo que concuerda con otros informes que indican que más de 100 millones de personas en el mundo sufren de este trastorno y que la mayoría de ellos (el 80%) están sin diagnosticar.

El impacto de la economía sobre el sueño

Entre una lista de 12 factores diferentes que influyen en la salud general y el bienestar (incluyendo familia, trabajo, escuela y vida social) el sueño fue considerado el más importante por un 87%. El siguiente factor que determinaba mayor bienestar para los encuestados, con un 84%, fue el dinero y la seguridad financiera. Además, entre los 13 factores que mantenían a la gente despierta por la noche, los problemas laborales obtuvieron un 25% y los problemas financieros y económicos un 28%. Observando los datos por países, se concluye que los más preocupados por el trabajo viven en Corea del Sur (43%), Brasil (33%) y China (32%). Los más preocupados por cuestiones económicas y financieras son los brasileños (39%), los alemanes (31%) y los norteamericanos (31%). El 67% de los encuestados admitió dormir con un teléfono móvil a su alcance, pero sólo el 21% consideraba la tecnología como un disruptor sueño.

La opinión del experto

"Nuestro informe indica cómo los factores psicológicos pueden afectar el sueño, y cómo esos factores pueden cambiar en función de los tiempos en los que vivimos", ha declarado el doctor Mark Aloia, director senior de Investigación Clínica Global en Philips.

 

Texto elaborado con la supervisión científica del Área Asistencial de Adeslas

¿Dónde se ha publicado esta noticia?

Philips “Sueño: una perspectiva global”