Inicio de sesión

Ellos también tienen trastornos de conducta alimentaria

 
La ingesta excesiva de alimentos (muy propia de algunos hombres), aún cuando no está asociada a conductas compensatorias como el vómito o el uso de laxantes, puede ser indicativa de trastorno de conducta alimentaria.

Resulta menos frecuente pensar que los hombres puedan tener Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) porque, por lo general, “comen bien” y “no se preocupan tanto por el aspecto físico”. Sin embargo, aquel que se pasa todo el día picando y hace comidas y cenas suculentas a base de alimentos hipercalóricos, tendría que consultar al médico. Los atracones no sólo se dan en mujeres, aunque ellas van más a la consulta que ellos.

De 7,5 a 11,19

El estudio publicado en la revista “Internacional Journal of Eating Disorders”, denuncia que haya tan pocas investigaciones sobre el género masculino cuando se trata de analizar las alteraciones de la nutrición. “Los trastornos por atracón están estrechamente relacionados con la obesidad, la diabetes o las alteraciones psiquiátricas”, explica la doctora Ruth R. Striegel, de la Universidad Wesleyan (Connecticut). En su trabajo, Striegel pasó un cuestionario con cuatro preguntas a una muestra amplia de población: 21.743 hombres y 24.608 mujeres. Los resultados detectaron que el 7,5% de los hombres y el 11,19% de las mujeres sufrían trastorno por atracón.

Comportamientos a considerar
De acuerdo con los expertos, las probabilidades de sufrir un atracón aumentan después de que el sujeto haya llevado a cabo una dieta restrictiva o un régimen alimenticio que contiene sólo un alimento. Existen algunas conductas que denotan una relación “extraña” con la comida: por un lado esta la ingesta compulsiva, quienes la padecen “pican” excesivamente durante todo el día; la ingesta por descontrol es aquella en la que se come (mucho) más de lo previsto y la nocturna es en la que el individuo se levanta de la cama para comer en gran cantidad y no es consciente (o no del todo) de ello. Esta última es la más difícil de detectar y tratar.
Actúa a tiempo con los trastornos de la conducta alimentaria.

Apúntate gratis a Prevenir la Anorexia y la Bulimia con Adeslas SegurCaixa.