Inicio de sesión
SegurCaixa Adelas

Por unos juguetes más seguros

 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado un decálogo de recomendaciones para prevenir accidentes relacionados con juguetes.

La guía, que fue difundida con motivo de las compras navideñas, además de aconsejar que los niños se acostumbren a ordenar sus juguetes, pide a los padres que permanezcan atentos mientras los peques juegan y que se aseguren de que todos los juguetes se emplean del modo previsto y que sean adecuados para su edad. El texto insiste mucho en la importancia de adquirir sólo artículos que lleven claramente la etiqueta CE, que garantiza que el objeto cumple las reglas de la UE.

Cuidado con los desmontables
En el decálogo se hace especial hincapié en los juguetes que se compran para los menores de tres años. A fin de evitar problemas, los padres han de comprobar que no tengan piezas desmontables demasiado pequeñas, ya que se las pueden meter en la boca aumentando el riesgo de asfixia. También recomienda a los adultos supervisar el estado de los juguetes cada cierto tiempo, para cerciorarse que no estén deteriorados.

Los que regalan
Los expertos especifican, además, que los padres deben prestar atención a los juguetes que los demás regalan a sus hijos, para asegurarse que son adecuados a su edad y también para evitar falsificaciones o productos poco seguros. Así mismo, se recomienda a los adultos al cuidado de menores que sigan las instrucciones para montar y utilizar correctamente los juguetes y que las guarden en lugar seguro y eliminen todos los embalajes.

No olvidar el casco
Este decálogo destaca también la importancia de equipar correctamente a los niños a la hora de practicar determinados deportes como patinaje y ciclismo; siendo el equipo de protección y el caso imprescindibles para procurar la seguridad de los más pequeños.

Evita accidentes domésticos con información y consejos. Apúntate a Prevenir Accidentes Infantiles, gratis en Adeslas SegurCaixa.