Inicio de sesión

Revisa la vista para evitar accidentes

 

Tal y como informan desde el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, el 90% de la información que se percibe al conducir llega a través de la vista. Las condiciones visuales son determinantes para esta actividad y guardan una estrecha relación con los accidentes derivados de fallos humanos y distracciones visuales.

Problemas visuales

Es fundamental que los conductores sean conscientes de la necesidad de que las capacidades visuales que intervienen en la conducción estén en perfecto estado. De acuerdo con los expertos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas “No hay que esperar a la renovación del permiso de conducir: conviene visitar al óptico-optometrista al menos una vez al año”.

Protegerse del sol

Un número elevado de accidentes de tráfico están relacionados con deslumbramientos causados por los reflejos de la carretera o el resplandor del sol. En estas situaciones, el uso de gafas de sol puede suponer una gran diferencia. Pese a la importancia que tiene, el 33% de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12% nunca lo hace, a pesar de ser España uno de los países con los índices de radiación ultravioleta más altos de Europa. Una exposición excesiva a la radiación solar ultravioleta produce daños oculares, entre los que destacan las cataratas, el pterigión y la degeneración macular.

Las gafas perfectas

En estos días de alta luminosidad y en los momentos en los que haya cambios bruscos de luz, las gafas de sol son imprescindibles. Hay que tener mucho cuidado con las gafas de sol que se adquieren, ya que, según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, el 70% de las gafas que se venden en España no cumplen con las normas de seguridad sanitarias. El asesoramiento de un profesional de la salud visual óptico-optometrista garantiza una elección adaptada a las necesidades de cada usuario. Para conducir las mejores gafas de sol son las que tienen lentes polarizadas, que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en días muy luminosos.

Acceso al estudio original

Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España

http://www.cnoo.es/index.php?modulo=notasprensa&articulo=nota_2012