Icono home Juntos
ES · CAT
Juntos de SegurCaixa Adeslas logotipo

A tu lado, protegiendo lo que es importante para ti

El impacto psicológico del confinamiento y cómo reducirlo

Pasar mucho tiempo en casa, la sobreinformación a la que nos vemos sometidos a diario y, sobre todo, el miedo a la enfermedad, nos puede pasar factura psicológica durante y después del confinamiento.

Impacto psicológico del confinamiento

Temor por el estado de salud de los mayores y el propio, vigilar y obsesionarse con cualquier síntoma que pueda ser similar al COVID-19 y problemas de concentración y de sueño, son algunos de los aspectos psicológicos más comunes que deben ser abordados desde el primer momento del confinamiento y, así, poder evitarlos o minimizarlos1.

El confinamiento para los más de 47 millones de personas que vivimos en España va a ser, de momento, de un mes, aunque podría extenderse más según avancen los acontecimientos. Para poder pasar este tiempo, aislado de familiares y amigos (y en algunos casos, solos), el Colegio Oficial de Psicología de Madrid nos ofrece las siguientes recomendaciones para evitar los posibles problemas psicológicos que pueden aparecer en este periodo2:

FUENTES

1. Samantha K Brooks et al. The psychological impact of quarantine and how to reduce it: rapid review of the evidence.Febrero, 2020.

2. Recomendaciones dirigidas a la población para un afrontamiento eficaz ante el malestar psicológico generado por el brote de Coronavirus – Covid-19. Colegio Oficial de Psicología de Madrid. Marzo, 2020.

OTROS ARTÍCULOS

Conviviendo con el coronavirus Desmintiendo mitos sobre el COVID-19 Creamos un fondo de apoyo de 160 millones para nuestros prestadores sanitarios SegurCaixa Adeslas aporta 2,7mm € al fondo de ayuda para sanitarios Cómo explicar a niños y niñas el brote de coronavirus Ahora, más que nunca, tienes que moverte Consejos para fortalecer tu sistema inmune Trabajar durante la cuarentena