Icono home Juntos
ES · CAT
Juntos de SegurCaixa Adeslas logotipo

A tu lado, protegiendo lo que es importante para ti

Nueva plataforma de seguimiento domiciliario para pacientes con Covid-19

Plataforma de seguimiento pacientes con coronavirus

Es un servicio dirigido a los pacientes con sintomatología leve que tengan que estar en aislamiento domiciliario, a los que se les hace un seguimiento protocolizado para evaluar el curso de la enfermedad y darles el apoyo necesario basado en criterio médico y orientación terapéutica, según sintomatología y caso concreto. Se ofrece de manera telefónica para cumplir los protocolos de seguridad y proteger a todo el personal sanitario.

El acceso a este servicio es exclusivo para pacientes que han sido valorados previamente por un médico y este les ha indicado el uso del mismo. Hasta el momento se han atendido más de 5.730 pacientes de los que se han dado de alta ya a 3.726.

En el seguimiento que realiza el personal sanitario, se ofrecen adicionalmente consejos y medidas de protección del paciente y de las personas que conviven con él, así como acompañamiento y soporte a las personas que estén solas o en mayor situación de vulnerabilidad, debido a la edad o a otros aspectos que condicionen su situación.

En este link podréis encontrar las recomendaciones que ofrece el Ministerio de Sanidad para el aislamiento domiciliario en casos leves de COVID-19.

OTROS ARTÍCULOS

Impacto psicológico del confinamiento Desmintiendo mitos sobre el COVID-19 Creamos un fondo de apoyo de 160 millones para nuestros prestadores sanitarios SegurCaixa Adeslas aporta 2,7mm € al fondo de ayuda para sanitarios Cómo explicar a niños y niñas el brote de coronavirus Ahora, más que nunca, tienes que moverte Consejos para fortalecer tu sistema inmune Trabajar durante la cuarentena