Política de privacidad
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL SITIO WEB saludybienestar.segurcaixaadeslas.es Y DE LA APLICACIÓN MÓVIL "AHORA TÚ! SALUD Y BIENESTAR"
Tratamiento de datos personales.
La mercantil SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros (en adelante ADESLAS), con domicilio social en el Paseo de la Castellana, 259 C (Torre de Cristal), 28046 Madrid, con NIF A28011864, e inscrita en el R. M. de Madrid, tomo 36733, folio 213, hoja M-658265 en el Registro Administrativo Especial de Entidades Aseguradoras dependiente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, es la titular de la plataforma de salud y bienestar que se compone de la app móvil “Ahora Tú! Salud y Bienestar” (en adelante, la app) y del sitio web asociado a la misma www.adeslassaludybienestar.es (en adelante, la web) siendo responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios de Salud y Bienestar.
ADESLAS garantiza que este tratamiento de datos se realiza con garantías de confidencialidad y seguridad conforme a las exigencias establecidas en la vigente normativa sobre protección de datos de carácter personal.
ADESLAS ha nombrado un Delegado de Protección de Datos ante el cual podrá ponerse en contacto dirigiéndose al correo electrónico dpd@segurcaixaadeslas.es, o por escrito al domicilio social con la referencia “Delegado de Protección de Datos”
Recogida y conservación de los datos personales
Los datos personales que el usuario facilite con ocasión de su registro como usuario (como “registro” se hace referencia tanto en app como en la web), o aquellos otros, incluidos los de salud, que proporcione posteriormente con ocasión del el uso de esta plataforma de Salud y Bienestar (en adelante la Plataforma), mediante la cumplimentación de formularios, contestación de encuestas, realización de consultas o por cualquier otro medio, serán objeto de tratamiento.
El registro como usuario sólo será posible si Ud. es asegurado en alta en una póliza de seguro de asistencia sanitaria de ADESLAS. El suministro de los datos personales que se le soliciten es totalmente voluntario, y la no cumplimentación de los mismos únicamente impedirá su registro y, consecuentemente, el acceso a los servicios que dispensa esta Plataforma.
Los datos personales serán conservados mientras permanezca vigente la relación con el objetivo de dar cumplimiento a las finalidades descritas. Una vez finalice la relación contractual estos datos serán bloqueados durante el periodo en el que puedan ser necesarios para el ejercicio o la defensa en el marco de acciones administrativas o judiciales y solo podrán ser desbloqueados y tratados de nuevo por este motivo. Superado este periodo los datos serán eliminados.
Utilización de los datos personales.
La finalidad de la recogida de los datos personales del usuario es la de proceder a su identificación y registro como usuario de la Plataforma y, posteriormente, cualquier otro dato que se le solicite, tiene como finalidad poder acceder a todos los servicios que se dispensan a través de la misma y, en concreto, los siguientes:
- Ofrecer de forma personalizada a las necesidades de cada usuario los servicios que facilita esta Plataforma, realizándole recomendaciones respecto a planes de hábitos saludables que mejor se adapten a su estilo de vida.
- Contactar con el usuario en realización con los servicios que presta la Plataforma mediante el envío de mensajes, tanto telefónicos, mediante SMS o mediante correo electrónico o, en su caso, postal, así como remitirle material educativo o noticias de salud.
- Realizar encuestas que permitan medir los factores de riesgo y/o la calidad de vida del usuario y su grado de interacción o satisfacción con los servicios y demás funcionalidades ofrecidas a través de la Plataforma.
- Permitir la realización de llamadas telefónicas de apoyo y ayuda al control de los factores de riesgo o, en su caso, de la enfermedad del usuario.
- Los destinatarios de los datos personales e información que el usuario facilite son los profesionales sanitarios que, bajo la supervisión de la Dirección Asistencial de ADESLAS, se encargan del seguimiento y supervisión de los servicios que ofrece esta Plataforma.
Toda la información será tratada garantizando la confidencialidad del usuario y adoptando todas las medidas de seguridad que exige la vigente normativa sobre protección de datos de carácter personal, no utilizándose para fines distintos de los aquí indicados.
Permisos necesarios para usuarios de la app.
Para que el usuario pueda disfrutar de todas las funcionalidades de la app es necesario que permita el uso de los siguientes recursos de su dispositivo móvil:
- Memoria: La plataforma necesitará acceder a la memoria del teléfono del usuario para poder ubicar los archivos descargados relacionados con planes de salud, archivos descargados derivados de uso del servicio de orientación médica o para la descarga de documentos informativos relacionados con la actividad normal de la plataforma, como por ejemplo el catálogo de puntos.
- Cámara: Es necesario el acceso a la cámara del dispositivo móvil del interesado para que pueda disfrutar del servicio de orientación médica a distancia ofrecido dentro de la plataforma. Servicios como el chat o la videollamada requerirán el uso de su cámara para poder acceder a imágenes que ayuden en la prestación de servicio en primer término y para poder enviar y recibir señal de vídeo en el caso de la videollamada.
- Micrófono: Es necesario autorizar el acceso al micrófono del teléfono móvil del usuario para que pueda disfrutar del servicio de orientación médica ya que la comunicación con el profesional que resolverá sus dudas médicas así lo requiere.
- Sensores del cuerpo: Para que el usuario pueda participar y completar los compromisos disponibles dentro de la plataforma relacionados con actividad física será necesario sincronizar el teléfono móvil del mismo con algún dispositivo que registre la actividad tales como gadgets de muñeca, otras aplicaciones móviles o diferentes wearables.
- Ubicación: El permiso para acceder a la ubicación del dispositivo del interesado se requerirá para que las funcionalidades dentro de la sección “compromisos”, relacionados con actividad física y movimiento, estén disponibles en su totalidad.
-
Gestión de permisos para usuarios de la app.
El usuario podrá en todo momento activar o desactivar el acceso de la app Ahora Tú! Salud y Bienestar a cualquiera de los recursos mencionados en el apartado anterior. Asimismo, el usuario podrá configurar los permisos en el menú principal de su teléfono accediendo a esta aplicación desde el menú de Ajustes.
Ejercicio de los derechos de privacidad.
ADESLAS le informa que, en cualquier momento, podrá el usuario ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión oposición, limitación y portabilidad mediante la propia web o la app o a través de correo postal adjuntando fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente dirigido a: “Tramitación Derechos de Privacidad – Salud y Bienestar” en el Paseo de la Castellana 259C - 6ª Planta – Torre de Cristal, 28046 Madrid.
No obstante lo anterior, el usuario en cualquier momento podrá revocar su consentimiento mediante comunicación en los términos indicados en el párrafo anterior. Dicha revocación del consentimiento no tendrá efectos retroactivos.
Consentimiento.
El usuario por el hecho de llevar a cabo el proceso de registro, facilitando y enviando los datos personales que se le solicitan y aceptar, mediante su marcado, la casilla correspondiente a la política de protección de datos de carácter personal que figura en la pantalla donde se realiza el proceso de registro, acepta las presentes condiciones y otorga su consentimiento expreso e inequívoco al tratamiento de sus datos de carácter personal, tanto los que ahora facilita como los que, como consecuencia de la utilización de los servicios de esta Plataforma pudieran recabarse, para las finalidades especificadas anteriormente, todo ello de conformidad con lo establecido en la vigente normativa sobre tratamiento de datos de carácter personal.
Registro automático en el área privada de la web www.segurcaixaadeslas.es
Una vez finalizado su proceso de registro en este sitio web Ud. quedará también automáticamente registrado en el área privada de la web www.segurcaixaadeslas.es de la que es titular ADESLAS y a través de la cual podrá hacer uso, si así lo desea, de todas las funcionalidades y servicios que a través de dicha área se facilitan.
Como consecuencia de dicho registro, sus datos personales de identificación serán almacenados en un fichero del que es titular ADESLAS y su exclusiva finalidad será la poder dispensarle los servicios que ofrece nuestra área privada.
Por último, para cualquier tipo de consulta o duda el usuario podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: ayuda.asyb@segurcaixaadeslas.es