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Covid-19

Adeslas mantiene su servicio a los asegurados ante el coronavirus

La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes. Adeslas facilita el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales, que están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados. La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad (más información aquí)

Resuelve aquí tus principales dudas sobre el Covid-19

¿QUÉ ES EL NUEVO CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación a la enfermedad que produce: COVID-19.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos. La mayoría de los casos son leves.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o inmunodeficiencias.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS VULNERABLES?

Los principales grupos vulnerables son los mayores de 60 años, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y el embarazo por el principio de precaución.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

¿CÓMO SE TRANSMITE EL NUEVO CORONAVIRUS?

Se transmite por contacto directo con las gotas respiratorias que se emiten con la tos o el estornudo de una persona enferma. Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Estas gotas infectan a otra persona a través de la nariz, los ojos o la boca directamente. También pueden infectar al tocar la nariz, ojos o boca con las manos que han tocado superficies contaminadas por estas gotas.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

¿EXISTE UN TRATAMIENTO PARA EL COVID-19?

No existe un tratamiento específico, pero en los casos indicados se están empleando algunos antivirales y otros medicamentos que han demostrado cierta eficacia según algunos estudios. Sí existen muchas opciones terapéuticas para el control de sus síntomas, por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico. Al ser una infección producida por virus, los antibióticos NO deben ser utilizados como medio de prevención o tratamiento. Sin embargo, es posible que a los pacientes con COVID-19 se les administre por indicación médica antibióticos porque podrían padecer coinfecciones provocadas por bacterias.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PROTEGERME Y PROTEGER A LOS DEMÁS?

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen:

  • Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Usar pañuelos desechables, tirarlos tras su uso y lavarse las manos inmediatamente después.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Mantener una distancia física de seguridad de 2 metros de otras personas.
  • Tener precaución con las superficies que más se tocan y limpiarlas con regularidad.
  • Utilizar mascarilla.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

¿DEBO UTILIZAR MASCARILLAS PARA PROTEGERME?

Su uso es obligatorio en el transporte público y cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad en la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abiertos al público.

Es obligatorio para todas las personas a partir de los 6 años, salvo las excepciones: dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla, motivo de salud que contraindique su uso debidamente justificados, personas con discapacidad o situación de dependencia que presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, o en actividades en las que resulte incompatible el uso de la mascarilla o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

¿SE RECOMIENDA VIAJAR?

La emergencia por COVID-19 obliga a aplicar máxima prudencia en los desplazamientos que se podrán realizar exclusivamente en los casos que determina la normativa vigente.

Aunque actualmente nos encontramos en un proceso de desescalada, podrá haber restricciones a la movilidad sobrevenidas como resultado de medidas de urgencia para controlar focos de contagio.

Si se ve obligado a viajar, le recomendamos que previamente al viaje se informe bien a través de fuentes oficiales.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI TENGO SÍNTOMAS?

Las personas que presenten alguno de los siguientes síntomas respiratorios de aparición súbita: fiebre, tos y sensación de falta de aire, deberán quedarse en su domicilio y contactar telefónicamente con nuestro Servicio de Orientación Medica o con los servicios de salud llamando al teléfono habilitado de tu Comunidad Autónoma, se pueden consultar en: teléfono habilitado de tu Comunidad Autónoma.

¿A QUIÉN SE LE HACE EL TEST DEL CORONAVIRUS?

A todo caso sospechoso de infección por el SARS-CoV-2 se le realizará una PCR.

El objetivo de la vigilancia en la etapa de transición es la detección precoz de cualquier caso que pueda tener infección activa.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

CHAT DE ORIENTACIÓN MÉDICA Covid-19
Adeslas, pone a tu disposición este nuevo Servicio de Orientación médica mediante chat que te dará soporte de información y asesoramiento en los supuestos de posibles síntomas asociados al Covid-19, y dudas sobre la enfermedad o su evolución. Para acceder a este servicio debes estar previamente registrado en el Área de Clientes. Más Información.
ENLACES DE INTERÉS

Si todavía te queda alguna duda, te recordamos los teléfonos de contacto que tienes a tu disposición para orientación médica y urgencias


Seguimiento de pacientes con sospecha o confirmación de Coronavirus (COVID-19)

Servicio dirigido a pacientes identificados como casos confirmados o con sintomatología compatible con COVID-19 que estén en aislamiento domiciliario.

Puede acceder al servicio a través de su delegación de Adeslas, del teléfono de atención al cliente y de nuestra plataforma de urgencias 24h.

En qué consiste el servicio telefónico de soporte asistencial:
Es un servicio dirigido a los pacientes con sintomatología leve que tengan que estar en aislamiento domiciliario, a los que se les hará un seguimiento protocolizado para evaluar el curso de la enfermedad y darles el apoyo necesario.

  • Criterio médico y orientación terapéutica según sintomatología y caso concreto.
  • Consejos y medidas de protección del paciente y de las personas que conviven con él.
  • Acompañamiento y soporte a las personas que estén solas o en mayor situación de vulnerabilidad, debido a la edad o a otros aspectos que condicionen su situación.

Información sobre trámites no presenciales relacionados con tu seguro de salud

Tienes a tu disposición el área privada de la web para realizar de forma rápida y ágil la mayoría de las gestiones relacionadas con tu seguro de salud. Para ello, debes estar registrado y acceder con tu DNI, NIE o pasaporte y contraseña.

Si aún no te has registrado, puedes hacerlo en este enlace (no olvides tener a mano el número de tu tarjeta de Salud Adeslas).

Cómo registrarte en el área privada

Darte de alta es muy sencillo, solamente tienes que hacer clic en este enlace y, a continuación, seguir los pasos que se indican en la pantalla. Recuerda que debes tener a mano tu tarjeta de asegurado Adeslas y tu DNI. Este proceso tendrás que hacerlo una sola vez.

Encontrar un profesional del Cuadro Médico

Buscar un profesional o centro en tu cuadro médico es muy sencillo, solo tienes que acceder a Cuadro Médico Adeslas y completar los siguientes pasos:

  • Selecciona la dirección cerca de donde quieres ir al Médico
  • Selecciona el tipo de póliza que tienes
  • Selecciona el tipo de cuadro en el que quieres buscar (Salud, Dental o Servicios Complementarios)
  • Selecciona la Especialidad/prueba o tratamiento
  • Puedes incorporar a tu búsqueda el Nombre del Centro (Opcional)
CONSULTA MÉDICA NO PRESENCIAL (VIDEOCONSULTA)
En Adeslas tenemos el compromiso de seguir dando respuesta a tus necesidades asistenciales. Por ello, y porque en las circunstancias actuales es todavía más importante, hemos desarrollado las capacidades tecnológicas para que los profesionales de nuestro Cuadro Médico puedan atenderte de manera no presencial mediante videoconsulta y teleconsulta, sin que tengas que desplazarte de casa. Más Información.
RECETA ELECTRÓNICA ADESLAS

La receta electrónica es un avance que agiliza el servicio, evita desplazamientos innecesarios, y favorece el seguimiento por parte del facultativo.

Con ella, podrás obtener de forma cómoda en tu correo electrónico la prescripción que te haya pautado un especialista, por lo que supone el complemento perfecto de las videoconsultas y consultas telefónicas que realices con tu médico.

Más información acerca de la receta electrónica.
Solicita online autorizaciones para pruebas diagnósticas

Realizar una solicitud de autorización es muy sencillo. Una vez en tu área privada a través del menú lateral izquierdo accedes a Servicios Médicos > Autorizaciones. Dispones de dos formas de realizar tu solicitud de autorización, puedes elegir la que más te convenga:

  • Adjuntando una foto: puedes hacer una foto al talón que te ha proporcionado el médico y adjuntarla en el formulario que te mostramos en la sección de autorizaciones. Una vez recibamos la solicitud nos pondremos en contacto contigo.
  • Rellenando un talonario on-line, este paso es un poco más largo, pero para la gestión de algunas autorizaciones te será más ágil, ya que podrás obtener la autorización de forma directa sin tener que esperar nuestra respuesta a la solicitud
Solicitar el reembolso de los gastos médicos cubiertos por tu póliza

Para realizar un reembolso entra en tu área privada y, en el menú lateral izquierdo, acceder a Recibos y Pagos > Reembolsos. Solo tienes que seguir los pasos que te mostramos en pantalla y rellenar la información que te solicitamos.

Acceder al servicio de orientación médica

Entra en tu área privada y accede a Servicios médicos > Orientación Online En este apartado podrás hacer seguimiento a consultas online que ya tengas abiertas, o bien podrás crear una nueva consulta. Para crear una nueva consulta, rellenas el formulario y en menos de 48 horas tendrás una respuesta por parte del profesional médico.

Gestionar póliza y datos personales

Dentro del área privada, accede a Tus seguros. Se desplegará un menú en el que podrás consultar tus seguros, modificar tus datos o solicitar un duplicado de tarjeta.

Información sobre recibos y copagos

Dentro del área privada

  • Copagos: puedes consultar tus recibos de copagos aquí
  • Estado de los recibos: aquí

A continuación, te recordamos los teléfonos de contacto que tienes a tu disposición para la realización de trámites y gestiones relacionadas con el seguro de Salud (si no has podido hacerlo a través de tu área privada)

Información para Mutualistas

Si eres asegurado de Adeslas, en la web de tu mutualidad dispondrás de toda la información relativa a la cobertura y prestación de tu servicio de salud.

Centro de Coordinación de Urgencias Adeslas para Mutualistas: 900 32 22 37

Información para asegurados en el extranjero

Asistencia médica en viaje

Si te encuentras en el extranjero y necesitas asistencia médica debes llamar al número del servicio SOS ASISTENCIA, que aparece informado en el reverso de tu tarjeta Adeslas, y que es el siguiente:

Teléfono SOS Asistencia: +34 91 745 32 80

Expatriados

Si eres asegurado del producto Adeslas Expats tienes a tu disposición los siguientes medios de contacto e información: