Inicio de sesión

Teléfono de urgencias para
MUFACE, ISFAS y MUGEJU



Adeslas, la primera compañía de seguros de salud de España, pone a tu disposición un teléfono gratuito de urgencias 24 horas, atendido por un amplio equipo de profesionales médico-sanitarios.

Teléfono URGENCIAS 24 h:
900 32 22 37

Quién puede llamar
  • El propio paciente.

  • El padre o madre si se trata de un menor.

  • Cualquier acompañante que esté con el paciente en el momento de la urgencia.

Qué información facilitar
  • Nombre completo del paciente.

  • Edad.

  • DNI y/o número de tarjeta Adeslas.

  • Dirección exacta donde se encuentra el paciente.

  • Número de teléfono de contacto disponible.

  • Síntomas y hora de comienzo.

Para qué puedo llamar
  • Recibir asesoramiento médico.

  • Envío de médico a domicilio.

  • Traslado en ambulancia al hospital o centro médico de urgencia concertado más cercano.

  • Envío de UVI medicalizada al domicilio del paciente y posterior traslado al servicio de urgencias hospitalario concertado más cercano.

Cuándo debo llamar
  • Requiero orientación sobre la situación clínica en que me encuentro.

  • Para elegir el recurso más adecuado en función de los síntomas y circunstancias.

  • Cuando el paciente presente alguno de los siguientes cuadros: Pérdida súbita de conciencia, dificultad respiratoria (disnea), dolor torácico, hemorragia, pérdida súbita de movilidad de una o más extremidades, desorientación témporo-espacial súbita, traumatismo cráneo encefálico, parada cardiorrespiratoria, dolor súbito de cabeza y cuello, crisis hipertensiva, hipoglucemia en diabéticos o quemadura extensa.

Descarga la guía de uso del teléfono de urgencias

Descargar