Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Aceptar
Inicio de sesión

SegurCaixa
PROTECCIÓN JURÍDICA

Velamos por tus derechos.


En muchas actividades en tu vida personal vas a necesitar asesoramiento, o incluso un abogado, para proteger tus intereses personales y familiares. Como por ejemplo; contratar un servicio, firmar un contrato, un procedimiento administrativo o judicial, proteger tu identidad y la de tu familia en Internet…

SegurCaixa Protección Jurídica te cubre los gastos de asesoramiento y defensa ante las necesidades y derechos legales en tu vida personal, familiar y laboral. Con un capital asegurado de 6.000 € dentro de nuestro cuadro de abogados y profesionales y hasta 3.000 € en caso de libre elección. Sin periodo de carencia.

10% de descuento si tienes tu vivienda asegurada con SegurCaixa Hogar.​

Coberturas de la modalidad Básica:

  • Consulta jurídica telefónica sin limitación de llamadas.
  • Defensa fiscal.
  • Gestión documental.
  • Derechos relativos a la vivienda y ocupación.
  • Reclamación de daños.
  • Contrato servicios.
  • Contrato sobre cosas muebles.
  • Contrato de suministros.

Coberturas de la modalidad Completa:

  • Coberturas modalidad Básica.
  • Defensa laboral.
  • Prestación por separación o divorcio.
  • Defensa y reclamación en casos de robo de identidad en internet.
  • Defensa en relación con el servicio doméstico.
  • Defensa y reclamación del propietario en proceso de desahucio.

Ejemplos:

GARANTÍA DE ROBO DE IDENTIDAD POR INTERNET

Con manipulaciones se crea una página por ejemplo imitando a Facebook, Twitter, Hotmail, etc. Recibes un correo de esta página con enlace para acudir a ella. Vas a ella haciendo clic en el enlace y entras con tus datos, se quedan con ellos y ya los tienen para poder entrar en la página real y ver tus correos y gestionarlos. Si es el correo electrónico de la empresa pueden ver tus clientes y mejorarles, por ejemplo, condiciones y quitártelos, si tienen que realizarte algún pago enviarles un mensaje electrónico contestando y darles su número de cuenta. Recibes un correo de una entidad bancaria o Amazon, por ejemplo, en que te piden que confirmes o cambies la contraseña y actualices datos. Como introduces la contraseña antigua y la nueva y facilitas tus datos, por ejemplo de la tarjeta o cuenta bancaria si la tenías guardada, se quedan con tus datos y pueden realizar compras por ti.

DAÑOS EN EL COMERCIO ASEGURADO POR OBRAS EN EDIFICIO COLINDANTE

Durante la rehabilitación del edificio contiguo, la empresa de reformas les ocasionó daños en la acometida de la luz al dejar escombros encima de su instalación eléctrica, cables pelados, etc. La empresa reconoció su responsabilidad y les dijeron que no se preocuparan porque ellos tenían seguro. A pesar de ello, al no asumirla el asegurado tuvo que pagar servicios de un lampista que efectuó un arreglo provisional. SegurCaixa Adeslas solicitó a un arquitecto que valorase los daños. Se encargó entonces el asunto a nuestro despacho de abogados en la zona, que reclamó a la empresa que realizó las obras la reparación de los daños. La compañía aseguradora de la empresa de reformas solicitó la documentación que acreditase tales daños. Tras un periodo de negociación entre la compañía causante y nuestro despacho de abogados, el asegurado decidió aceptar una indemnización ligeramente inferior a la solicitada, debido a la depreciación por vida útil del material eléctrico, cerrándose el expediente tras la firma del finiquito.

GARANTÍA DE MOBBING INMOBILIARIO

Un arrendatario de una vivienda que se integra en un edificio antiguo con un alquiler de muchos años. El resto de los inquilinos se han ido y es el único del edificio. Al propietario le interesa vender ese edificio sin inquilinos para derribarlo y realizar una nueva construcción. Para que se marche de la vivienda le sube la renta, alquila el resto de los pisos a vecinos molestos, cambia el número de cuenta donde se viene pagando la renta y alega que no le ha pagado para iniciar procedimiento de desahucio.

¿Quieres que te llamemos para calcular tu presupuesto?

Solicita llamada

¿Prefiere​​​​s contactar con un asesor personal?

Busca tu oficina
​​​​​
 

DOCUMENTOS DE INTERÉS

No hay documentos

PREGUNTAS FRECUENTES

902 242 242

TERMINOLOGÍA USADA

    Buscador de términos
    Acceso clientes

    ¿Ya tienes un seguro con Adeslas?

    Date de alta en tu Área Privada para consultar tus productos o realizar gestiones