Información sobre tratamientos dentales​

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Implantes dentales y Estética dental.

Blanqueamiento dental con Láser

Riesgos, complicaciones y dolor de los implantes dentales

Actualmente existen en el mercado tantas opciones disponibles para blanquear los dientes que el proceso de selección puede ser complicado.

El blanqueamiento dental con láser es, sin duda, la forma más rápida y eficaz de lograr unos dientes blancos. La luz láser se utiliza para activar el gel blanqueador que absorbe la energía de la luz y penetra el esmalte de los dientes para aumentar el efecto blanqueador en los mismos.

El único inconveniente que presenta es que, aunque permite blanquear los dientes varios tonos, sus efectos blanqueadores inmediatos y rápidos son inestables en el tiempo y suelen durar poco.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental con láser?

Este tipo de blanqueamiento utiliza el calor para activar el gel de peróxido que se aplica sobre los dientes. La luz utilizada no suele filtrar las emisiones infrarrojas de la luz por lo que el láser puede sobrecalentar los dientes durante el procedimiento y, en última instancia, provocar daño de los nervios dentarios.

AHORA: Con un seguro dental Adeslas tu blanqueamiento te costará menos.

¿Cuáles son las diferencias entre el blanqueamiento láser y el LED?

La técnica con Láser para el tratamiento de blanqueamiento dental ha sido claramente sustituida por la técnica de blanqueamiento dental con LED ya que, aunque presenta las mismas ventajas, evita el principal inconveniente que es la sensibilidad dental. Esto se debe principalmente a que la luz LED es una luz fría que no desprende calor.

La principal diferencia entre la luz que genera el láser y la luz LED, es la manera en la que los fotones de luz viajan. En el caso del Láser estos viajan en paralelo provocando una luz más concentrada con la misma longitud de onda. Por el contrario, la luz LED es más difusa ya que los fotones de luz se agrupan alrededor de una sola frecuencia.

Como la luz LED es menos concentrada, puede cubrirse un área de tratamiento más amplia, permitiendo el tratamiento de todos los dientes en a la vez. Además, a diferencia de la intensa energía producida por la luz láser, la luz LED no quemará ni dañará los dientes y sus tejidos circundantes.

a