Información sobre tratamientos dentales​

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Implantes dentales y Estética dental.

Blanqueamiento dental con LED

Riesgos, complicaciones y dolor de los implantes dentales

Hoy en día, el blanqueamiento dental es la solución más demandada dentro de la estética dental. El proceso es mínimamente invasivo y ofrece grandes resultados.

¿Cómo funciona un sistema de blanqueamiento con LED?

El blanqueamiento dental LED es un procedimiento rápido y eficaz. Si después del tratamiento, se combina con una buena higiene bucodental, los resultados del tratamiento pueden ser muy duraderos.

Los sistemas de blanqueamiento incluyen varias aplicaciones de un gel blanqueador sobre los dientes. La lámpara LED emite una luz azul fría con una longitud de onda de alrededor de 465 nanómetros, la cual activa las moléculas de este gel, acelerando la liberación de las moléculas blanqueadoras del peróxido. Por ello, este tipo de tratamiento también recibe el nombre de blanqueamiento por fotoactivación.

La luz de la lámpara está especialmente diseñada para cubrir todos los dientes a la vez y además filtra las emisiones infrarrojas, lo que ayuda a minimizar la cantidad de calor a la que están expuestos los dientes.

Generalmente, son necesarias tres o cuatro sesiones de fotoactivación, que pueden programarse en una sola cita obteniéndose grandes resultados con una mayor rapidez, La combinación de este tipo de tratamiento con los blanqueamientos dentales domiciliarios ofrece una eficacia óptima.

AHORA: Con un seguro dental Adeslas tu blanqueamiento te costará menos.

¿Cómo de blancos pueden quedar los dientes con este tipo de blanqueamiento?

Realmente depende de una multitud de factores, incluyendo las manchas de los dientes previas al blanqueamiento, qué tipo de agente de tinción causó la coloración, como reacciona el esmalte del diente al agente blanqueador y el número de tratamientos realizados. También depende del tipo de agente blanqueador (peróxido de carbamida vs peróxido de hidrógeno), su concentración y el tipo de sistema de aplicación.

El blanqueamiento LED es un tratamiento completamente seguro e inocuo, aunque puede causar ligeras molestias pasajeras en algunas personas con problemas crónicos de sensibilidad dental.

2. Es conveniente evitar algunos alimentos

Es recomendable ajustar los hábitos alimenticios para mantener la nueva tonalidad de los dientes. La clave es evitar o reducir en gran medida los alimentos y bebidas que causan la decoloración de los dientes.

La regla de oro es: Si la comida o bebida deja una mancha permanente en ropa de color claro, lo mejor es reducir la ingesta o, si es posible, evitarlos completamente. Ejemplos claros son el vino tinto, la mostaza, las bayas y la remolacha.

En cuanto a las bebidas, es recomendable evitar las bebidas extremadamente calientes o frías ya que los cambios drásticos de temperatura en la boca pueden causar la expansión y contracción de los dientes, y hacer que los dientes más propensos a la tinción. Es conveniente reducir los refrescos, los zumos de bajo pH, el café y el té.

3. Es recomendable reducir el consumo de tabaco

El tabaco es una de las principales causas de las manchas amarillentas en los dientes, por ello lo ideal es reducir su consumo o incluso dejar de fumar por completo.

a