Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Implantes dentales y Estética dental.

¿Eres un buen candidato para un tratamiento de carillas dentales?

¿Eres un buen candidato para un tratamiento de carillas dentales?

Las carillas dentales son ideales para todas aquellas personas que quieren mejorar su imagen estética. Especialmente para aquellos pacientes que quieran cambiar el color, forma y posición de los dientes.

Si estás pensando en colocarte carillas debes saber que no todas las personas son aptas para este tipo de tratamiento. En este artículo te damos las indicaciones generales para que descubras si tú eres uno de los candidatos ideales, pero es importante que tengas en cuenta que en todos los casos es un profesional el que debe examinar tu caso.

¿Qué problemas soluciona un tratamiento de carillas dentales?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las carillas no pueden solucionar todos los problemas estéticos. En algunos casos se recomiendan otro tipo de tratamientos, como el blanqueamiento o la ortodoncia. Entre los problemas que solucionan las carillas encontramos:

  • Dientes manchados severamente, en los que los tratamientos de blanqueamiento no son eficaces con manchas extremadamente oscuras.
  • Imperfecciones menores en la estructura de los dientes, ya que las carillas consiguen ocultar las virutas, grietas, y los dientes con pequeñas fracturas.
  • Problemas estéticos coexistentes tales como dientes ligeramente torcidos, un diente astillado o varios dientes manchados, los tres problemas pueden arreglarse con un único tratamiento de carillas dentales.
AHORA: Con un seguro dental Adeslas tus carillas te costarán menos.

¿Qué se necesita para ser apto para un tratamiento de carillas dentales?

Aunque se tenga uno de los problemas mencionados anteriormente que puedan solucionarse con un tratamiento de carillas, se deben tener en cuenta otros factores que harán que seamos o no seamos aptos para este tipo de solución. ¿Quién puede someterse a este tratamiento?

  • Los pacientes que tengan suficiente esmalte dental. Si no hay esmalte suficiente, la carilla no tendrá una superficie de unión lo bastante fuerte.
  • Personas con una buena salud bucal en general. Antes de someterse a cualquier procedimiento de odontología estética, es importante tener unos dientes y unas encías saludables.
  • Es imprescindible tener una buena higiene dental. Esto es debido a que las carillas se colocan en la superficie de los dientes naturales, es vital mantenerlos saludables mediante cepillado regular, uso del hilo dental y visitas periódicas al dentista.

¿Qué limitaciones tienen las carillas dentales?

Aunque son muchas las ventajas de llevar carillas dentales, también debemos tener en cuenta algunas de sus limitaciones que hacen que las carillas no sean la solución que mejor se adapta a nuestros problemas. Por ejemplo, no se recomienda el tratamiento de carillas en estos casos:

  • Si los dientes están mal alineados o hay mala oclusión, ya que la desalineación severa puede ejercer presión sobre los dientes y puede causar que la porcelana se agriete.
  • Si el paciente tiene bruxismo también se puede dañar la porcelana de las carillas, dando lugar a grietas y fracturas.
  • Si se tienen hábitos como morderse las uñas, masticar hielo o usar los dientes como herramienta, tampoco se recomiendan las carillas, ya que estos hábitos también son perjudiciales para su salud bucodental.

Recuerda que una vez un profesional haya verificado que eres un candidato ideal para las carillas tendrás que elegir el material adecuado para tu caso: el composite y la porcelana. Acude a una de nuestras clínicas y te asesoraremos en la mejor solución para cumplir tus objetivos.

Calcula el precio carillas