Información sobre tratamientos dentales​

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia e Implantes

Los diferentes materiales para coronas y puentes sobre implantes

Riesgos, complicaciones y dolor de los implantes dentales

Existe una gran variedad de materiales para la fabricación de las coronas que se colocan encima de los implantes dentales como restauración de dientes perdidos.

Coronas de metal-porcelana

Las coronas metal-porcelana han sido y son la restauración más frecuente. Están hechas de 2 capas: una capa metálica recubierta de otra de porcelana superficial.

La apariencia suele ser muy buena, aunque no aportan una excesiva translucidez.

La subcapa de metal es muy fuerte. Sin embargo, la porcelana es más frágil y puede fracturarse exponiendo el metal de debajo.

Estas coronas con base metálica pueden dejar a la vista el típico borde negro con la recesión de la encía propia del paso del tiempo.

Dentro de la revolución odontológica vivida en las últimas décadas, están surgiendo materiales que combinan las propiedades de una buena resistencia con una estética excelente para dar un aspecto funcional y natural a las coronas.

AHORA: Ahorra hasta un -50% en tu implante con un seguro dental Adeslas.

Coronas de zirconia o dióxido de zirconio

La corona más valorada es la zirconia o dióxido de zirconio, un material de alto rendimiento obtenido a partir del mineral más abundante en la corteza terrestre, que tiene un alto grado de biocompatibilidad.

Las coronas realizadas con este material están compuestas por un casquillo que descansa sobre el pilar de titanio del implante, y sobre el cual se carga una capa de porcelana o cerámica, dándole el color deseado del diente.

Coronas completamente cerámicas

Además de estos materiales también existen los completamente cerámicos. Pueden ser de disilicato de litio o de cerámicas vídreas. Las coronas realizadas con estos materiales ofrecen la mejor apariencia de todas las coronas existentes, por lo que se usan principalmente para dientes frontales donde la estética es la condición más importante. Puede ser ligeramente translúcidas como el esmalte natural para dar una apariencia más realista.

Aunque su resistencia es muy buena están limitados a ciertas zonas y con cierta longitud.

Su odontólogo le guiará en la elección del material idóneo de su prótesis englobando la mayor resistencia, durabilidad y estética del tratamiento a realizar.