Información sobre tratamientos dentales​

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia e Implantes

Etapas del tratamiento de un implante dental

Riesgos, complicaciones y dolor de los implantes dentales

La colocación de implantes dentales, es un proceso que se divide en diferentes fases, las cuales en su conjunto, aseguran un resultado de tratamiento óptimo y duradero.

¿Cuáles son estas fases o etapas?

1. Exploración por parte del profesional odontólogo

La rehabilitación de piezas dentarias perdidas mediante implantes dentales, es un procedimiento que comienza con una exploración intraoral por parte del odontólogo o el cirujano oral, quien debe asegurarse de que existe tanto espacio suficiente para la futura prótesis como el hueso necesario para poder colocar el implante.

Todo esto se determina en gran medida a través de radiografías, impresiones y, en la mayoría de los casos, tomografías.

2. Acciones para preparar el procedimiento quirúrgico

Como preparación previa al procedimiento quirúrgico, existen una serie de acciones que pueden mejorar el éxito de la cirugía, como son el uso de un enjuague bucal antibacteriano con clorhexidina, la toma antibióticos, prescritos por el profesional, como prevención a una posible infección y dejar de fumar, ya que este hábito puede impedir el proceso de osteointegración y provocar que los implantes fracasen.

AHORA: Ahorra hasta un -50% en tu implante con un seguro dental Adeslas.

3. Procedimiento quirúrgico para colocar los implantes

El procedimiento quirúrgico en sí, es sencillo y se realiza bajo anestesia local.

Una vez comprobada la anestesia de la zona, se procede a preparar el sitio donde irá alojado el implante. Para ello se realiza una incisión en la encía, encima de donde será insertado el implante. Posteriormente se realizará un pequeño agujero en el hueso mediante una serie de brocas especiales, las cuales van aumentando de tamaño hasta llegar al diámetro adecuado, colocando el implante en el mismo.

Por último, se procederá a cerrar la encía mediante puntos de sutura.

4. Integración de los implantes con el hueso y el tejido

Una vez colocados los implantes, hay que dejarlos sin alteración durante un período de varias semanas a unos pocos meses, mientras que el hueso circundante y el tejido blando se integran y cicatrizan. Durante esta fase de remodelación ósea, el hueso crecerá y el tejido se formará alrededor de los implantes para formar un fuerte enlace biológico.

5. Impresiones para fabricar nuevos dientes

Una vez pasado el periodo de integración, se tomarán impresiones para fabricar los nuevos dientes. Esta fase final suele comprender una serie de pruebas para asegurar una buena estética y funcionalidad de la futura prótesis.