Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia e Implantes

Nuevas tecnologías en implantología dental: Cirugía guiada y carga inmediata

Nuevas tecnologías en implantología dental: Cirugía guiada y carga inmediata

En la actualidad existen en el mercado una serie de nuevas tecnologías y programas informáticos que han hecho avanzar notablemente el mundo de la implantología dental.

Con estas tecnologías se obtienen imágenes tridimensionales de la boca permitiendo a los profesionales, estudiar, diagnosticar y planificar virtualmente el tratamiento implantológico en detalle y con mayor precisión.

Mediante un TAC y un programa informático especializado, se obtienen imágenes 3D, las cuales permiten estudiar la mejor posibilidad de tratamiento para luego aplicar la mejor técnica consiguiendo que mejore la eficacia de la posición de los implantes, reduciendo el tiempo de intervención, minimizando la inflamación tras la operación y, en ocasiones, permitiendo la colocación de los dientes en el momento.

AHORA: Ahorra hasta un -50% en tu implante con un seguro dental Adeslas.

¿Cuál es el proceso de la cirugía guiada por ordenador?

Lo primero es la obtención de un TAC del paciente, para posteriormente planificar el tratamiento sobre la imagen tridimensional en el ordenador. También se toman modelos de la boca del paciente, se confecciona una férula o guía para la localización de los orificios por donde deben pasar las fresas y los implantes y, por último, se realiza la cirugía mínimamente invasiva.

¿Qué ventajas presenta esta técnica?

Técnicamente permite colocar los implantes en la posición más idónea en cuanto a calidad y cantidad de hueso, para que así soporten la futura prótesis. Además no es necesario abrir la encía por lo que el postoperatorio es mucho más llevadero para el paciente, reduciéndose al mínimo el dolor y la inflamación.

¿En qué consiste la carga inmediata de los implantes?

Gracias a que se ha realizado una planificación previa del lugar exacto donde van a ir los implantes colocados, se pueden tener preparadas unas piezas dentarias provisionales, que irán ancladas a los recién colocados implantes consiguiendo una situación estética y funcional mucho más llevadera para el paciente hasta la colocación de su prótesis definitiva.

Adicionalmente a estas nuevas tecnologías, también se ha dado un paso más en la parte protética del tratamiento con el uso de escáneres dentales, consiguiendo la fabricación de las prótesis sin la necesidad de tomar impresiones y, en ocasiones, sin la necesidad de realizar pruebas de comprobación y ajuste, consiguiendo por tanto, menores molestias para el paciente y menor número de visitas a la consulta.

También en la parte de laboratorio protésico ha habido avances, consiguiendo diseñar digitalmente las prótesis y fabricarlas mediante fresadoras guiadas por ordenador.