Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia e Implantes

Puentes: diferencia y ventajas de los implantes sobre los puentes

Puentes: diferencia y ventajas de los implantes sobre los puentes

Cuando tenemos que reponer un diente perdido, existen dos alternativas a considerar: una de ellas son los puentes fijos convencionales y la otra los implantes dentales.

Ambas opciones dan como resultado una solución de confianza tanto funcional como estética. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre los dos tipos de tratamiento.

AHORA: Ahorra hasta un -50% en tu implante con un seguro dental Adeslas.

¿Implantes dentales o puentes fijos?

El puente fijo es un tipo de prótesis dental que se compone de piezas pilares, que son las piezas naturales que lo sujetan, y piezas póntico que son las que reemplazan las piezas ausentes.

Este tipo de prótesis se fija a los dientes naturales adyacentes al espacio edéntulo. Para lograr esta fijación es necesario tallar o recortar los dientes naturales.

El tener que tallar o recortar piezas sanas, puede provocar la necesidad de tratamientos endodónticos

El tener que tallar o recortar piezas sanas, puede provocar la necesidad de tratamientos endodónticos para eliminar el nervio y así evitar problemas de sensibilidad.

Por otro lado, existen los implantes dentales, que son un sistema de rehabilitación sin ningún efecto sobre los dientes adyacentes sanos ya que repone únicamente el diente ausente.

El implante es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso maxilar y sustituye la raíz del diente perdido. Después de un corto periodo de tiempo, el implante queda fuertemente fusionado al hueso y se coloca sobre el mismo una corona, completando así el sistema de diente protésico.