Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia e Implantes

Ortodoncia con técnicas de autoligado

¿Qué son los brackets? ¿Qué tipos de brackets existen?

Este tipo de técnicas se caracterizan por el uso de brackets de baja fricción.

En los tratamientos de ortodoncia con brackets convencionales, estos se unen al arco mediante ligaduras o gomas elásticas. Por el contrario, con los brackets de autoligado, las ligaduras no son necesarias, ya que el propio bracket abraza el arco con un mecanismo de clip.

Las ligaduras o gomas elásticas pierden su fuerza, se tiñen y cambian de color, por lo que hay que cambiarlas a menudo. Además, pueden retener restos de alimentos y placa bacteriana.

Además generan mucha fricción entre el arco y el bracket, obligando a realizar fuerzas más intensas para mover los dientes.

AHORA: Ahorra hasta un -50% en tu implante con un seguro dental Adeslas.

¿Cuál es el mecanismo de los brackets autoligables?

El mecanismo de los brackets autoligables reduce esta fricción siendo el resultado final igual que el de los brackets convencionales.

El mecanismo de los brackets autoligables reduce esta fricción siendo el resultado final igual que el de los brackets convencionales.

Al no utilizar este tipo de ligaduras, la higiene bucodental es más sencilla, los tratamientos de ortodoncia se acortan en el tiempo y al existir menos fricción, existe mayor comodidad reduciendo las molestias al mínimo.

Dentro de la gama de brackets autoligables, según su composición, podemos elegir también entre brackets metálicos o brackets cerámicos, combinando estos últimos las ventajas de la técnica de baja fricción con una estética excelente.