Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia e Implantes

Ortodoncia en adultos: Brackets cerámicos, de zafiro, linguales e invisibles

Ortodoncia en adultos: Brackets cerámicos, de zafiro, linguales e invisibles

En la actualidad personas de todas las edades desean tener sus dientes alineados. Existe una gran variedad de opciones a considerar en este tipo de tratamientos para adultos.

¿Eres un adulto y te has planteado si los brackets pueden ayudarte?

Lo mejor es acudir a una primera valoración con tu ortodoncista. Allí podrán saber si los brackets son la mejor opción para tu problema y podrán aclarar todas las dudas que te preocupan.

AHORA: Ahorra hasta un -50% en tu implante con un seguro dental Adeslas.

¿Cuál es la mejor opción de ortodoncia para adultos?

Los brackets metálicos son el tratamiento convencional y también el más económico, pero existen otras opciones más estéticas. Existen brackets cerámicos o de zafiro que, aunque van colocados al igual que los metálicos en la cara frontal, se disimulan con el color de tus dientes.

Los brackets linguales van colocados en la parte interna de los dientes y no en la externa o frontal, por lo que quedan camuflados y no se ven.

Otra opción, es la ortodoncia "invisible", la cual consiste en una serie de alineadores transparentes que se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia en adultos?

En adultos, estos tratamientos suelen durar más tiempo que en niños. De media, la mayoría de los adultos lleva brackets desde 18 meses a 3 años.

Además, como los niños, los adultos deben llevar un retenedor después de retirar los brackets para así prevenir recidivas.

¡Nunca es tarde para lucir una sonrisa perfecta!