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SegurCaixa Adelas

SegurCaixa Adeslas ganó 204 millones de euros en 2015, un 18,8% más

 
SegurCaixa Adeslas ganó 204 millones de euros en 2015, un 18,8% más
  • El volumen de primas ascendió a 3.029,2 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior, cinco puntos por encima de la media del sector
  • Adeslas afianza su liderazgo en salud, con un volumen de primas de 2.067 millones de euros y una cuota de mercado del 28,1%
  • La compañía, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por Caixabank, aumentó su número de clientes un 4,2%, hasta los casi 5,6 millones
  • La nueva producción anualizada creció un 15,8%, hasta los 656,2 millones de euros

2 de marzo de 2016. SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, cerró el ejercicio 2015 con cifras que refuerzan su destacada evolución en el mercado asegurador español de No Vida. El número de clientes se elevó a 5,6 millones, un 4,2% más que en 2014. Este incremento permite mejorar en los principales ramos la cuota de mercado y ser la entidad que más crece de las 10 primeras, con un aumento de casi cinco puntos por encima del promedio de los ramos No Vida.

Como consecuencia de la excelente actividad comercial, el volumen de primas superó por primera vez los 3.000 millones de euros, hasta 3.029,2 millones. Este dato supone un incremento del 7,4% respecto a 2014, porcentaje que se compara favorablemente con el 2,4% de crecimiento medio del mercado. En cuatro años, las primas de la compañía han aumentado en más de 800 millones.


Según su Presidente Ejecutivo, Javier Mira, “estas cifras muestran la fortaleza de la compañía y que la estrategia que estamos aplicando nos permite crecer más que el mercado y con rentabilidad”.

Las primas de nueva producción anualizadas también tuvieron un buen comportamiento. Con un aumento del 15,8% sobre el ejercicio precedente, alcanzaron los 656,2 millones de euros. “Este incremento se debe al enorme esfuerzo comercial realizado en la captación de nuevos clientes a través de todos los canales, en especial el bancoasegurador, que nos permite llegar de una manera más efectiva al cliente”, señala Javier Murillo, Consejero y Director General de SegurCaixa Adeslas. Los mayores crecimientos se registraron en Salud, seguido por Decesos y Multirriesgo. Las nuevas operaciones de seguro proceden principalmente de particulares y negocios.


El beneficio neto, por su parte, alcanzó 204 millones de euros, un 18,8% más. Este resultado superó las previsiones, a pesar de la intensa competencia y de la inestabilidad de los mercados financieros, marcados por una gran volatilidad y por los bajos tipos de interés. El beneficio mantuvo una progresión ascendente y en tres años ha crecido un 88%.

El ratio combinado refleja el buen comportamiento de los resultados de la aseguradora al situarse en 2015 en un 90,8%, frente al 92,1% de 2014.


Por otro lado, el margen de solvencia de la entidad alcanza el 284% de la cuantía mínima exigida por Solvencia I.

SegurCaixa Adeslas

2015

2014

Variación

Primas (millones de euros)

3.029,2

2.820,1

+7,4%

Bo Neto (millones de euros)

204,1

171,8

+18,8 %

Ratio combinado (%)

90,8

92,1

-1,3 p.p.

Clientes

5,6

5,3

+4,2%



Salud

Adeslas afianza su liderazgo y aumenta su penetración en seguros de salud. Las primas ascendieron a 2.067 millones de euros, un 3,3% más que en 2014 y por encima del crecimiento del sector. La cuota de mercado de la compañía es del 28,1%, casi el doble que su inmediato competidor. El número de clientes del ramo aumentó un 7,1%, hasta más de 3,3 millones.

Cabe destacar el buen comportamiento del seguro dental, en el que Adeslas es líder del mercado y cuya cartera se incrementó en 232.000 personas, hasta alcanzar más de 1,6 millones de clientes. La red dental cuenta ya con 150 clínicas propias con 2.560 empleados, de los que 1.122 son odontólogos. “El año pasado atendimos a más de medio millón de personas en nuestras clínicas dentales con la garantía de calidad y seguridad que aporta una marca con la trayectoria y la solvencia de Adeslas”, subraya Murillo.

Respecto al resto de ramos, la apuesta de la aseguradora por la diversificación obtiene resultados muy positivos, con crecimientos superiores al 10% en los principales ramos de actividad.


Multirriesgo

Obtiene un crecimiento en ingresos del 12,4%, frente al 1,6% del promedio del sector. Por primera vez se superan los 400 millones de euros en primas, con 425 millones. La cuota de mercado de SegurCaixa Adeslas en este ramo alcanza ya el 6,4%.


Accidentes

Accidentes mantuvo el ritmo de fuerte progresión de años anteriores. En 2015 creció un 24% frente al 3,6% del sector. Los ingresos por primas en este ámbito de actividad fueron de 105 millones de euros, lo que nos sitúa en la primera posición del ranking.


Auto

El volumen de primas ascendió a 193 millones de euros, un 12,7% más que en 2014, mientras que el aumento del mercado fue del 1,7%. El número de pólizas en cartera ascendió a 473.000, debido al éxito de las nuevas estrategias de captación segmentada y productos plurianuales.


Decesos

En esta actividad las primas crecieron el 21,9%, hasta los 151 millones de euros, mientras que el mercado subió el 4,1%. Se han superado las 268.000 pólizas con un incremento notable del producto de prima única.


Perspectivas 2016

El objetivo para 2016 de SegurCaixa Adeslas es seguir avanzando en el cumplimiento del plan estratégico 2015-2017. En su primer ejercicio de aplicación se superaron los objetivos, tal y como señaló Javier Mira, “lo que nos anima a continuar reforzando nuestro modelo de compañía innovadora, cercana al cliente y de crecimiento rentable”.


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SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en elGrupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira yJavier Murillo es el Consejero-Director General.


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