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SegurCaixa Adelas

SegurCaixa Adeslas incrementa sus ingresos hasta marzo un 9,2%

 
Frente al conjunto del mercado No Vida, que cae un 0,95%

 

  • El volumen total de primas alcanzó los 713 millones de euros, cifra que supone un crecimiento en ingresos del 9,24%.
  • Todos los ramos de actividad de la compañía evolucionaron por encima de la media del mercado asegurador de No Vida, que descendió un 0,95%.
  • Adeslas creció en Salud un 4,7%, mientras que el sector lo hizo en un 3%.
  • La cifra total de clientes superó los 5,1 millones, un 7,4% más que en el mismo período del año anterior.

9 de mayo de 2014. SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, prosigue su crecimiento rentable. En el primer trimestre obtuvo un volumen de primas de 713 millones de euros, un 9,24% más que en el mismo período del año anterior. Este crecimiento contrasta con la evolución del mercado nacional de No-Vida, que se ha contraído un 0,95%.

La cifra de clientes de la compañía superó los 5,1 millones de asegurados, con un crecimiento del 7,4% respecto al primer trimestre de 2013. Este aumento se debe en gran medida a la buena evolución de los segmentos de particulares y de pymes y autónomos.

En cuanto a los resultados, SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 29,9 millones de euros en los tres primeros meses de 2014, un 5,3% menos que el obtenido en el mismo período del año anterior. Son datos, no obstante, que no son comparables ya que la Semana Santa siempre es un período de baja siniestralidad y este año no coincidió con el primer trimestre, lo que sí sucedió en 2013. En el segundo trimestre esta situación se regularizará y la comparación del resultado hasta junio será positiva, lo que habría ocurrido también en el primer trimestre de tenerse en cuenta datos desestacionalizados.

 

Ramo de Salud

Adeslas alcanzó un volumen de primas de 495 millones de euros, un 4,7% más que en el primer trimestre del año pasado, un crecimiento superior a la media del sector de salud, que lo hizo en un 3%. La compañía sigue, de este modo, reforzando su liderazgo en salud.

Además, la compañía incrementó un 5,2% su cartera de clientes en este ramo, situándose la cifra total de clientes de salud en algo más de 3,3 millones de asegurados.

 

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 86 millones de euros, un 14,9% más que en el mismo período de 2013, frente a un mercado que decrece un 1%. El número de pólizas aumentó un 2,2%, superando la cifra de 1,2 millones.

El crecimiento de multirriesgos ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar, en el que se incrementaron las primas un 18,7% hasta los 72 millones de euros. En este sentido, cabe destacar que el ramo de hogar es uno de los que más está contribuyendo al crecimiento sostenido del volumen de negocio.

 

Ramos de Autos, Decesos, Accidentes y otros

El ramo de autos consiguió un volumen de primas de 37 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo período del año anterior. Esta cifra es especialmente relevante, ya que supone una aceleración de la tasa de crecimiento y contrasta con la evolución del mercado, que se ha contraído un 3,1%.

Del mismo modo, destaca la buena evolución del ramo de decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, ya que ha alcanzado los 49 millones de euros en primas al cierre del primer trimestre, en torno a un 32% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, los ramos de accidentes y otros presentan una evolución positiva, con un volumen total de primas de 46 millones de euros y un crecimiento del 42% respecto al primer trimestre de 2013.

SegurCaixa Adeslas es la compañía de no-vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea y Javier Murillo es el Consejero-Director General.

 

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