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SegurCaixa Adelas

SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 173,8 millones de euros

 

Resultados del tercer trimestre de 2015

  • El volumen total de primas alcanzó en el tercer trimestre del año los 2.284,8 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 7,7%.
  • La compañía ha superado los 377,7 millones de euros de primas de nueva producción hasta septiembre, un 5,1% más que en el mismo periodo de 2014.
  • Todos los ramos de actividad crecieron por encima de la media del mercado.
  • La cifra total de clientes sobrepasó los 5,6 millones, un 9,7% más que en el ejercicio anterior.
  • SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su liderazgo en el Seguro de Salud a través de la marca Adeslas, con una cuota de mercado del 27,8%.


4 de noviembre de 2015.- SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 173,8 millones de euros hasta septiembre de 2015, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a la buena evolución del negocio. 

En volumen de primas, la compañía alcanzó los 2.284,8 millones de euros, un 7,7% más que en el mismo periodo de 2014, un incremento tres veces superior al registrado por el mercado  No Vida, que ha crecido un 2,48%. 

El crecimiento de SegurCaixa Adeslas se debe a la intensa actividad comercial desplegada a través de todos sus canales de venta. La compañía ha superado los 377,7 millones de euros de primas de nueva producción hasta septiembre, un 5,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía superó los 5,6 millones de clientes hasta septiembre, un 9,7% más que en el tercer trimestre de 2014. Este aumento se debe en gran medida a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de Pymes y Autónomos.


Salud

Adeslas alcanzó hasta septiembre un volumen de primas de 1.548 millones de euros, un 3,7% más que en igual periodo del año pasado, un crecimiento superior a la media del sector en el ramo Salud que lo hizo en un 3,31%.

Además, la compañía incrementó un 7,7% su cartera de asegurados en este ramo, situándose la cifra total de clientes de Salud en más de 3,4 millones.


Multirriesgos

El volumen total de primas para este ramo ascendió a 311,7 millones de euros, un 12,3% más que en el mismo periodo de 2014, frente a un mercado que ha registrado un incremento del 1,39%. 

El crecimiento de Multirriesgos ha sido impulsado especialmente por los seguros de Hogar, que incrementaron las primas un 8,7% hasta los 246,4 millones de euros, y Comercios, que alcanzó un volumen de primas de 35,2 millones de euros, un 12,2% más. Cabe destacar que el ramo de Hogar es uno de los que más está contribuyendo al crecimiento sostenido del volumen de negocio.


Auto

El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 145,5 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es especialmente relevante en un mercado que ha experimentado un crecimiento del 1,2%.


Decesos

Del mismo modo, destaca la buena evolución del ramo de Decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, ya que ha alcanzado los 129,9 millones de euros en primas al cierre del tercer trimestre, un 21,4% más que en el mismo periodo del año anterior.


Accidentes y Diversos

Por su parte, los ramos de Accidentes y Diversos presentan una evolución positiva, con un volumen total de primas de 279,7 millones de euros y un crecimiento del 27,5% respecto al mismo periodo de 2014. 


SegurCaixa Adeslas es la compañía de No Vida líder en España en seguros de Salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo es el Consejero-Director General.


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