Inicio de sesión
SegurCaixa Adelas

SegurCaixa Adeslas se incorpora al capital de IMQ Asturias

 
  • La participación de SegurCaixa Adeslas asciende a un 25,15% de su capital y podrá alcanzar el 44,91% en el año 2017

10 de marzo de 2015. SegurCaixa Adeslas ha firmado un acuerdo con el Igualatorio Médico Quirúrgico de Asturias por el que la compañía entra a formar parte del capital de la aseguradora asturiana con una participación inicial del 25,15%. SegurCaixa Adeslas podrá ampliar el porcentaje de participación un 10% anual en los próximos dos ejercicios, con lo que alcanzaría el 44,91% en 2017.

La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital del Igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades de Asturias S.A., que ha sido suscrita en su totalidad por SegurCaixa Adeslas.

Adeslas, líder en Salud con 3,4 millones de clientes en todo el país, refuerza así la atención asistencial que reciben sus asegurados en la región, que cubre desde la medicina primaria a las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas.

Por su parte, IMQ Asturias, compañía de referencia en la región en seguros de asistencia sanitaria, se consolida con la ampliación de capital y la entrada de un socio líder a nivel nacional. Ambas compañías mantienen una estrecha colaboración desde hace más de 30 años.​

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea y Javier Murillo es el Consejero-Director General.


DOCUMENTOS DE INTERÉS
Documento en formato PDFDescargar la nota​​ de prensa (116​ Kb.) Abre en ventana nueva