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SegurCaixa Adelas

SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 19,5 millones de euros, un 9% más

 
Resultados del primer trimestre de 2012
  • La cartera de clientes se incrementó en un 5,5%, hasta superar los 4,1 millones, con más de tres millones de clientes de salud.
  • El volumen total de primas alcanzó los 572,7 millones de euros que, en términos homogéneos, supone un crecimiento en ingresos del 3,8%.
  • SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su liderazgo en salud y se mantiene como segunda entidad aseguradora de no-vida.

Barcelona, 9 de mayo de 2012.-SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 19,5 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 9% más que en el mismo periodo de 2011.

Por lo que se refiere a ingresos, SegurCaixa Adeslas obtuvo un total de 572,7 millones de euros en primas de seguros, incluyendo la aportación de 58,1 millones de euros en primas de salud y decesos de Aresa. En términos homogéneos, SegurCaixa Adeslas ha incrementado su volumen de primas un 3,8% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La cifra de clientes superó los 4.134.000 asegurados, con un crecimiento del 5,5%, lo que supone haber captado 215.000 nuevos clientes durante el trimestre, sin incluir la cartera de Aresa. Con los que aporta ésta última, el número de clientes de SegurCaixa Adeslas ronda los 4,7 millones.

SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su posición como líder en seguros de salud en nuestro país y se consolida como segunda entidad de no-vida del sector asegurador español.

Ramo de Salud

El ramo de salud alcanzó un volumen de primas de 442,1 millones de euros, incluyendo el seguro de salud de Aresa, lo que supuso un crecimiento del 2,7%, ligeramente superior al de la media del sector que creció un 2,4%.

SegurCaixa Adeslas sumó 112.000 nuevos clientes en este ramo, a los que hay que añadir los más de 300.000 clientes de salud provenientes de la integración de Aresa. La cifra total de clientes de salud de la compañía supera los tres millones de asegurados.

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 69,5 millones de euros, un 14,5% más que en el primer trimestre de 2011, frente a un crecimiento medio del mercado del 1,8%. Multirriesgo es el ramo con mejor comportamiento durante este trimestre y, por tanto, ha sido clave para conseguir el buen resultado de la compañía en este periodo. El crecimiento de multirriesgo ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar, que aumentaron un 5% en volumen de primas hasta superar los 55 millones de euros, así como por la actividad de SegurCaixa Negocio, el seguro multirriesgo para comercios.

Ramo de Autos

El ramo de autos alcanzó los 36,3 millones de euros en primas, descendiendo un 3% con respecto al primer trimestre de 2011, frente a una caída del mercado del 4,5%. La oferta de SegurCaixa Adeslas en este ramo incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

Ramos de Accidentes y otros

Los seguros de accidentes, y otros, alcanzaron los 17,8 millones de euros en primas, un 12,8% más que las primas obtenidas en el mismo periodo del ejercicio previo. En este ramo destacó la buena evolución del segmento pymes, una apuesta estratégica de la compañía.


SegurCaixa Adeslas es la compañía de no vida, líder en España en seguros de salud, participada por Mutua Madrileña e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea, el Vicepresidente es Tomás Muniesa, y Javier Murillo es Consejero-Director General.


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