El seguro de salud privado es el beneficio social más valorado por los trabajadores

beneficio social
Presentación del 2º Barómetro Adeslas de Salud 2015 durante la celebración del cuarto Foro de Seguros de Salud​.
  • ​El Barómetro Adeslas de Seguros de Salud 2015 destaca que el 70% de los empleados que tienen un seguro de salud a través de la empresa, considerarían una gran pérdida dejar de tenerlo al cambiar de trabajo.
  • Con una antigüedad media superior a 5 años, el seguro de salud es ya para más de un 55% de las empresas, un elemento básico en la cartera de beneficios que ofrecer a sus empleados.
  • Para más del 80 % de las empresas el seguro de salud es percibido como un valor diferencial, proyectando una imagen más comprometida, y con mayor potencial de atracción de talento.
  • Las empresas que incluyen el seguro de salud dentro de su paquete retributivo y de beneficios sociales, son más atractivas en clave de empleabilidad.
  • Los resultados del Barómetro se han presentado en el marco del cuarto Foro de Seguros de Salud, que ha contado con la asistencia de más de 300 personas del ámbito empresarial e institucional.​

Madrid, 10 de junio de 2015-. SegurCaixa Adeslas ha presentado hoy el Barómetro Adeslas de Salud 2015 durante la celebración del cuarto Foro de Seguros de Salud. La principal conclusión del Barómetro es que el beneficio social más valorado por los empleados es el seguro de salud, frente a otros beneficios sociales. En total, el 70% de los empleados que tienen contratado un seguro de salud a través de la empresa consideran que sería una gran pérdida dejar de tenerlo en el caso de cambiar de trabajo.

El estudio enfatiza el papel del seguro de salud en el ámbito de la empresa y recoge la valoración que hacen los empleados que se benefician de un seguro colectivo, así como las diferentes percepciones del servicio entre los usuarios de la sanidad privada. Si bien, los programas de retribución flexible y las fórmulas de cofinanciación van cobrando un mayor protagonismo, más de la mitad de las empresas siguen ofreciendo el seguro de salud como un beneficio social puro, con cargo a la propia empresa. ​

A la hora de ofrecer el seguro de salud, las empresas dirigen de forma mayoritaria este beneficio a la totalidad de su plantilla y en el 94% de los casos sin establecer diferencias por antigüedad o cargo. 6 de cada 10 empresas perciben que el seguro de salud potencia el grado de compromiso, lealtad y motivación de sus empleados y en un 52% mejora el clima laboral y su propia imagen corporativa. De manera análoga los empleados declaran en un 71% que sus empresas demuestran estar socialmente avanzadas y preocupadas por el bienestar de sus empleados al disponer de estos seguros de salud privada.

Con respecto al primer barómetro Adeslas (2012) crece en 2015, hasta el 78% de los empleados, el interés por los servicios de seguimiento de enfermos crónicos y del 74% la existencia de coaching o apoyo personalizado, siendo estos nuevos aspectos de diferenciación.

Cuarto Foro de Seguros de Salud

La presentación del Barómetro Adeslas de Salud busca establecer los pilares fundamentales que establecen empresas y empleados en relación al seguro de salud como elemento clave más allá del meramente asistencial y con una visión en perspectiva que compara los resultados con 2012.

La jornada ha reunido a más de 300 asistentes, entre ellos directivos de recursos humanos, equipos de prevención y salud en empresas, mediadores, consultores o direcciones médicas entre otros actores relacionados con el sector sanitario.

El cuarto Foro de Seguros de Salud ha reunido a reputados expertos como Juan Ramón Rallo que han tomado el pulso al sistema sanitario español, y han abierto el debate sobre los nuevos retos y oportunidades de la sanidad, en el ámbito de las empresas y de la gestión activa de la salud del individuo.

El primer panel se ha organizado bajo el título: "La contribución del seguro de salud privado en el entorno corporativo", y en él se han presentado, entre otros contenidos, las conclusiones del segundo Barómetro Adeslas de Salud. La segunda parte del Foro ha girado en torno a: "promoción de la salud y la gestión de pacientes crónicos".

Intervenciones en el Cuarto Foro de Seguros de Salud

Juan Hormaechea, Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas ha clausurado el cuarto Foro de Seguros de Salud destacando durante su intervención que "desde SegurCaixa Adeslas seguimos apostando firmemente por la colaboración con las empresas para impulsar actitudes de que conlleven a una mejor gestión del bienestar de los empleados, apoyando y dando soluciones cuando se precisan e incorporando mejoras en los procesos ante nuevos retos como son los pacientes crónicos"

El Foro se ha inaugurado con la ponencia magistral que ha ofrecido el Dr. Luis Rojas Marcos sobre el papel de la ciencia y el arte del optimismo. Por su parte, también en el acto de inauguración, Javier Murillo, Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas ha manifestado que
"el seguro de salud privado desempeña una función clave en las empresas de cara no solo, a la función básica de acceder con mayor flexibilidad de horarios y en menor tiempo a la sanidad, sino también a contribuir a la reducción del absentismo y aumento de la productividad"​​

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Jua​n Hormaechea y Javier Murillo es el Consejero-Director General.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Descarga la nota de prensa