Adeslas apela a la responsabilidad de empresas y pacientes para fortalecer el sistema sanitario

• Reúne en Madrid a más de 350 profesionales de recursos humanos y directores médicos para analizar las oportunidades que ofrece la digitalización en el cuidado de la salud.
  • La compañía alerta de las tensiones que afectan a la financiación del sistema sanitario, defiende la colaboración público-privada y reclama una prima suficiente para que perviva el Modelo Muface.

Madrid, 12 de junio 2019.- Adeslas ha celebrado el 8º Foro de Seguros de Salud con la asistencia de 350 profesionales de recursos humanos y directores médicos de las principales empresas españolas. Bajo el título La Oportunidad de la Salud Digital, el Foro ha abordado los principales temas relacionados con la transformación tecnológica del sector.

Uno de los mayores retos es cómo aportar valor al paciente en un momento de presión creciente sobre los márgenes. En esta situación, la innovación abre oportunidades para que los ciudadanos asuman un papel más consciente y responsable en el cuidado de su Salud. Con la colaboración de las empresas a cuyos empleados atiende, Adeslas está empezando a introducir soluciones novedosas para ayudar a sus asegurados a seleccionar los mejores recursos sanitarios en cada momento de su vida.

Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha señalado en su intervención la importancia de experiencias como Adeslas Salud y Bienestar. Esta plataforma se incorpora desde hoy mismo a la cartera de servicios de algunas de las principales empresas que incluyen el seguro de salud como beneficio social para sus empleados. Los cuestionarios realizados en los dos últimos años entre quienes han utilizado estos servicios obtuvieron una puntuación sobresaliente.

En lo que toca a las tensiones presupuestarias del sistema sanitario, el director general de la compañía, Javier Murillo, ha defendido la contribución del seguro de salud a la sociedad y la importancia de modelos de colaboración público-privada como el de Muface, para el que ha reclamado una prima suficiente que permita que se mantenga en el tiempo.

La primera conferencia de la Jornada ha corrido a cargo del doctor Mario Alonso Puig, que ha centrado su intervención en las palancas emocionales que nos ayudan a movernos en un mundo digital.

José María Cela, director del departamento de Computer Applications in Science and Engineering (CASE) en el Centro Nacional de Supercomputación, ha hablado sobre las aplicaciones de la tecnología en la digitalización de la medicina.

El evento ha contado con la participación de la doctora Patricia Such, directora de Health, Safety and Emergencies (HSE) en el Grupo Volkswagen en España, que afirmó que “el enfoque integral de la salud laboral es una inversión muy rentable tanto para el empleado como para la empresa”.

La mesa redonda La salud como factor estratégico para el éxito de las organizaciones ha estado moderada por Carlos Hernández, director general adjunto comercial de SegurCaixa Adeslas, y ha contado con la participación del doctor Javier Sanz, director del Servicio de Medicina del Trabajo y Prevención de Riesgos de Deloitte España; Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás, y Pablo Galán, director de Recursos del Canal de Isabel II.

Juan Carlos Sánchez, Health Industry Leader para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, ha realizado una ponencia titulada El futuro está aquí en la que ha destacado que avances tecnológicos que ya están en uso en la actualidad reducen costes y mejoran la calidad asistencial. “Estamos asistiendo a una nueva revolución industrial en la que el poder intelectual del ser humano se complementa con el intelecto de la máquina”, ha señalado.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Descarga la nota de prensa

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo, su Director General.