Adeslas se incorpora a la AED para potenciar el desarrollo directivo

Madrid, 11 de enero de 2018.- SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Directivos (AED) por el que el grupo líder en seguros de salud pasa a formar parte del programa de socios corporativos de la Asociación. Este programa fue creado por la AED en 2003 para favorecer la colaboración de empresas que comparten el objetivo de contribuir al desarrollo individual y colectivo de los directivos.

Javier Murillo, Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas mostró su satisfacción por formar parte de una asociación tan comprometida con los directivos. "Nuestra incorporación a la AED no sólo supondrá una oportunidad de formar parte de los interesantes proyectos que promueve sino que nos permitirá dar a conocer al resto de los socios la importante función que desempeña en España tanto el seguro de salud como la sanidad privada", añadió.

El director general de la AED, Xavier Gangonells, aseguró que la incorporación de Adeslas a la AED supone "una gran ayuda para llevar a cabo el proyecto institucional de la asociación", además de mostrar el "compromiso de las grandes firmas con el desarrollo de la función directiva". En esta línea, recordó que el programa de socios corporativos cuenta, con una treintena de empresas e instituciones que defienden "la importancia de contar con directivos que sean verdaderos profesionales del liderazgo, para que las compañías, y con ellas la economía, crezcan".

Mediante esta colaboración, AED y Adeslas fomentarán el conocimiento de la función directiva realizando actividades y estudios de interés para los líderes empresariales. Además, los directivos de la aseguradora podrán participar en la investigación sobre mejores prácticas de liderazgo que lleva a cabo la Asociación en sus diferentes líneas estratégicas, como la ética y el buen gobierno, contribución social del colectivo, la promoción de los jóvenes o el impulso de las tecnologías, entre otras.

DOCUMENTO​S DE INTERÉS

Descarga la ​no​ta de prensa

La Asociación Española de Directivos (AED), creada bajo el impulso de Isidre Fainé en 1996, tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de Salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo su Consejero-Director General.