SegurCaixa Adeslas aporta 2,7 millones de euros al fondo de ayuda para sanitarios

• La protección de empleados, clientes y prestadores marca la organización de la actividad de la aseguradora durante la pandemia

Madrid, 8 de abril de 2020. SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, aporta 2,7 millones de euros al fondo solidario creado por el sector asegurador para proteger al personal sanitario que trabaja para contener la expansión del coronavirus en España. El fondo, con un importe total de 37 millones de euros, se destinará al pago de un seguro colectivo de vida y un subsidio de hospitalización que protegerá a más de 700.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores de centros públicos, privados y residencias de mayores que trabajan en la lucha contra la enfermedad COVID-19.

La participación en esta iniciativa de SegurCaixa Adeslas se suma a las acciones emprendidas por la compañía desde que comenzó la pandemia y cuyo objetivo ha sido preservar al máximo la salud de empleados, clientes y prestadores.

Desde el pasado 1 de marzo, la compañía, que lidera el seguro de salud en España, ha atendido en su servicio de orientación médica y urgencias más de 155.400 consultas sobre el COVID-19. La plataforma telefónica de urgencias de Adeslas evalúa cada caso y, atendiendo a su gravedad y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y sus protocolos, lo identifica y le indica si debe permanecer en su domicilio, o lo deriva a un centro hospitalario. Hasta el pasado lunes, 3.690 asegurados han sido hospitalizados por coronavirus, 221 de ellos en UCI. Cerca de 1.500 han sido ya dados de alta.

Para pacientes menos graves, la compañía ha implantado un servicio específico de seguimiento médico telefónico que atiende a 2.670 personas en sus domicilios, bien por presentar síntomas compatibles con el COVID-19 o para casos confirmados en aislamiento domiciliario. Además, se ha habilitado un espacio informativo en la  web de SegurCaixa Adeslas  con información completa sobre el COVID-19 y cómo actuar.

Los 27 centros médicos Adeslas, por su parte, permanecen abiertos al servicio de los pacientes, de acuerdo con las directrices marcadas por las consejerías de sanidad de cada Comunidad Autónoma.

La compañía ha extendido sus mecanismos de videoconsulta y consulta telefónica para que los profesionales del cuadro médico de Adeslas puedan seguir atendiendo a sus pacientes en formato no presencial, cuando la atención sanitaria lo permita.

Las clínicas dentales han cesado temporalmente la actividad ordinaria para incrementar la seguridad de profesionales y pacientes. Se mantiene la actividad de urgencias en 48 clínicas dentales Adeslas, que han atendido más de 3.000 urgencias odontológicas desde la declaración del estado de alarma.

En lo que respecta a la gestión con la compañía de consultas y peticiones de los asegurados, y siguiendo las pautas generales de confinamiento domiciliario, SegurCaixa Adeslas ha ampliado sus capacidades de atención a distancia, con el objetivo de proteger tanto a clientes como a empleados. El 96% de la plantilla está teletrabajando en estos momentos. En el caso de que la atención en persona sea insustituible, las oficinas de atención al cliente de la compañía permanecen abiertas y disponen de protocolos y estrictas normas de seguridad para compatibilizar la prestación del servicio con las mayores garantías de protección de la salud.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Descarga la nota de prensa

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo, su Director General.