SegurCaixa Adeslas, Mejor Aseguradora de España 2020 según Capital Finance

• La revista británica premia el liderazgo continuado en el seguro de salud
  • Un panel de expertos destaca la vocación transformadora de la compañía

Madrid, 24 de julio de 2020.- SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank, ha recibido el premio a la Mejor Aseguradora de España 2020 que otorga la revista británica Capital Finance International (cfi.co). Este galardón se concede cada año a las empresas que más han destacado por su capacidad de crear valor para sus accionistas y para el resto de la sociedad.

El medio financiero ha valorado el liderazgo continuado de la compañía en el ramo de Salud, en el que ha incrementado en los últimos años su cuota de mercado hasta superar el 30% gracias a su orientación hacia el crecimiento rentable. “Los pilares sobre los que se asienta esta estrategia son la transformación tecnológica y el modelo operativo, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente e incrementar su confianza”, reseña la publicación.

La revista británica destaca el papel de la innovación en SegurCaixa Adeslas, un pilar sobre el que desarrolla productos aseguradores cada vez más flexibles, cercanos y adaptados a las demandas de los asegurados. Destaca Adeslas Salud y Bienestar, la plataforma digital que acompaña a los clientes en el cuidado de su salud y que aumenta la implicación del asegurado con la prevención y la mejora de su calidad de vida. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la digitalización de los procesos puede acortar los tiempos de gestión y racionalizar el uso de los recursos.

La apuesta por la telemedicina, de hecho, ha permitido a SegurCaixa Adeslas mantener la actividad y su nivel de servicio durante la crisis del covid-19. A lo largo de los últimos meses, los asegurados han podido acceder a los profesionales del cuadro médico a través de canales no presenciales como la videoconsulta, el chat o la llamada telefónica a la plataforma de Orientación Médica y Urgencias.

Para Javier Mira, presidente de SegurCaixa Adeslas, “el galardón es un acicate a la innovación dentro de la compañía, que es un elemento fundamental para mantener un alto nivel de calidad en el servicio y reforzar la confianza de nuestros clientes”.

Además de en el seguro de Salud, SegurCaixa Adeslas es líder en el ramo de Accidentes y ocupa el segundo puesto en Hogar. En conjunto, la compañía creció el año pasado un 4,2%, por encima de la media del mercado de seguros No Vida, con unos ingresos por primas de 3.863 millones de euros.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Descarga la nota de prensa

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo, su Director General.