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SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 161 millones de euros

 
  • El volumen total de primas alcan los 2.114 millones de euros, cifra que supone un crecimiento en ingresos del 10,11%.
  • Todos los ramos de actividad de la compañía presentan crecimientos superiores a los del mercado.
  • La cifra de clientes superó los 5,3 millones, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su liderazgo en el seguro de salud a través de la marca Adeslas, con una cuota de mercado del 27,65%.​

27 de octubre de 2014. SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 161 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 33,2% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento se debe a la buena evolución del negocio en todos los ramos en los que opera la compañía, con crecimientos muy superiores al mercado, así como a un buen comportamiento de la siniestralidad.

La cifra de clientes de la compañía superó los 5,3 millones de asegurados, con un crecimiento del 6,7% respecto al tercer trimestre de 2013. Este aumento se debe en gran medida a la buena evolución de los segmentos de particulares, pymes y autónomos, que presentan tasas de crecimiento de dos dígitos. En este sentido, cabe destacar que ya hay más de 500.000 pymes y autónomos que han depositado su confianza en SegurCaixa Adeslas.

En cuanto al volumen de primas, SegurCaixa Adeslas obtuvo un total de 2.114 millones de euros hasta septiembre, un 10,11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que contrasta con la estabilidad del mercado No Vida que creció un 0,49%.

 

Ramo de Salud

Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.492 millones de euros, un 5,31% más que en el tercer trimestre del año pasado, con un crecimiento por encima de la media del sector en el ramo de Salud, que lo hizo en un 3,23%.

Adeslas incrementó un 5,2% su cartera de clientes en este ramo, situándose la cifra total de clientes de salud de la compañía por encima de los 3,4 millones de asegurados.


Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de más de 272 millones de euros, un 16,46% más que en el mismo periodo de 2013, en un mercado que se mantiene plano (0,01% según el Informe de evolución del mercado asegurador de ICEA).

Todos los seguros de este ramo han registrado crecimientos superiores al 10% respecto al tercer trimestre del año pasado. En hogar, las primas se incrementaron un 16,2% hasta los 222 millones de euros, mientras que en los seguros de comercios lo hicieron en un 14,8% hasta los 31 millones de euros, y en los seguros industriales un 23,2%, hasta los 15 millones de euros.

El número de pólizas de Multirriesgo, por su parte, aumentó más de un 14,4% respecto al mismo periodo del año anterior, manteniendo un crecimiento rentable sostenido que contribuye de forma significativa al resultado de la compañía.

 

Ramos de Autos, Decesos, Accidentes y otros

El ramo de Autos consiguió un volumen de primas de 129 millones de euros, un 7,32% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra destaca en comparación con la media del mercado, que se ha contraído un 1,77%.

SegurCaixa Adeslas cuenta con más de 400.000 pólizas de automóviles, motocicletas y furgonetas, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Del mismo modo, destaca la buena evolución del ramo de Decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, ya que ha alcanzado los 107 millones de euros en primas al cierre del tercer trimestre, un 58,6% más que en igual periodo del ejercicio pasado.

Por su parte, los ramos de Accidentes y Otros alcanzaron un volumen total de primas de 112 millones de euros, un 39,6% más que en el tercer trimestre de 2013.


SegurCaixa Adeslas es la compañía de No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea y Javier Murillo es el Consejero-Director General.


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