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SegurCaixa Adeslas aumenta su beneficio neto un 35,8%, hasta los 191 millones de euros

 
  • ​El volumen de primas asciende a 3.289 millones de euros, un 8,6% más que el año anterior, frente a un crecimiento medio del sector No Vida del 4,7%
  • Adeslas afianza su liderazgo en Salud, con un volumen de primas de 2.205 millones de euros, y gana 0,4 puntos en cuota de mercado, hasta el 28,5%
  • La empresa, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, aumenta su número de clientes un 7,2%, hasta los 6 millones
  • El ratio combinado se sitúa por debajo del 90%
  • La compañía ha duplicado su cuota de mercado No Vida desde 2009 hasta el 10%​


7 de marzo de 2017. SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, cierra 2016 con un beneficio neto de 191 millones de euros, un 35,8% más que el año anterior. Los ingresos por primas crecen un 8,6%, cuatro puntos por encima del mercado No Vida, hasta 3.289 millones de euros. 

La aseguradora se consolida así como la entidad que, de forma individual, consigue un mayor crecimiento de entre las cinco primeras del ranking de No Vida y alcanza una cuota de mercado del 10%. Este porcentaje supone duplicar su participación en el mercado desde el inicio de la crisis en 2009.

El buen comportamiento de la siniestralidad, la eficiencia operativa y el mayor crecimiento en los ramos más rentables impulsan la mejora del ratio combinado en 1,3 puntos porcentuales, hasta el 89,2%, cuando el pasado año se situaba en el 90,5%, contribuyendo así de forma decisiva al crecimiento del resultado.

El resultado neto se formula de acuerdo a la última reforma del Código de Comercio. Esta reforma entró en vigor el 1 de enero de 2016 y obliga a la amortización de los activos intangibles de vida útil indefinida, en este caso por importe de 63 millones de euros.

Por su parte, el número de clientes alcanza los seis millones, un 7,2% más que en 2015. Esta cifra se logra gracias a la buena evolución de todos los segmentos. El incremento permite a SegurCaixa Adeslas mejorar su cuota de mercado en los principales ramos.

Según Javier Mira, Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, “las cifras muestran la solidez de la compañía y el éxito de un modelo de negocio que nos permite crecer más que el mercado y hacerlo de forma rentable año tras año”.

Las primas de nueva producción también tienen un buen comportamiento, especialmente en los ramos de Salud y Multirriesgo. Con un aumento del 4,2% sobre el ejercicio precedente, alcanzan 678 millones de euros. “Este incremento se apoya en una estrategia comercial basada en la innovación tanto en canales como en productos, que nos permite llegar de manera más efectiva al cliente”, señala Javier Murillo, ConsejeroDirector General de SegurCaixa Adeslas.​

Salud 

Adeslas refuerza un año más su liderazgo en seguros de Salud. Las primas obtenidas ascienden a 2.205 millones de euros, un 6,7% más que en 2015 y por encima del crecimiento del sector, que aumenta un 5,1%. La cuota de mercado de la compañía es del 28,5%, casi 13 puntos porcentuales por encima de su inmediato competidor. El número de asegurados del ramo crece un 7,8%, hasta más de 3,6 millones. 

Cabe destacar el buen comportamiento del seguro dental, en el que Adeslas tiene más de la mitad del mercado y cuya actividad aumenta un 20%. 

Multirriesgo 

Registra un crecimiento en ingresos del 13,7%, frente al 3,2% del promedio del sector. SegurCaixa Adeslas supera así los 483 millones de euros en primas en este ramo y se coloca en el tercer puesto del mercado, con una cuota del 7,1%. Por segmentos, destaca la buena evolución en Hogar, donde la compañía ocupa la segunda posición del ramo, con un aumento del 14,5% en sus ingresos por primas, hasta 377 millones de euros.

Accidentes 

Accidentes mantiene el ritmo de progresión de años anteriores. En 2016 crece un 15,9%, frente al 5,3% del sector. Los ingresos por primas en este ámbito de actividad son de 121 millones de euros, consolidando la primera posición del ranking con una cuota del 12,4% del mercado. ​​​​​​

Auto 

El volumen de primas asciende a 224 millones de euros, un 16,4% más que en 2015, frente a un aumento del mercado del 5,1%. El número de pólizas en cartera supera ya el medio millón, debido al éxito de las nuevas estrategias de captación. 

Decesos 

En esta actividad las primas ascienden a 117 millones de euros, que revalidan la cuarta posición en el mercado. El número de asegurados crece un 7,9% y se sitúa en 663.000. 

Incremento de la diversificación 

Las cifras de crecimiento registradas en los ramos No-Salud reflejan los resultados positivos que está dando la apuesta por la diversificación llevada a cabo por la compañía. De forma agregada, estos ramos ingresan ya más de 1.000 millones al año en primas y representan el 33% del total de ingresos de SegurCaixa Adeslas. Esta diversificación también se ve reflejada en la distribución de asegurados, que suponen cerca del 50% del total de la cartera. 

Perspectivas e impacto social 

El objetivo para este año de SegurCaixa Adeslas es seguir creciendo de forma rentable en un entorno de fuerte competencia y sentar las bases que marcarán el próximo plan estratégico trienal que comenzará en 2018. En el segundo ejercicio de vigencia del plan actual 2015-2017 ya se han superado muchas de sus previsiones. 

La actividad de la compañía cada vez tiene un mayor impacto social. El Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas destaca que “estamos al lado del cliente cuando más lo necesita, acompañándole en su día a día y resolviendo sus necesidades de aseguramiento. Y eso se refleja, por ejemplo, en más de 30 millones de consultas médicas de todo tipo atendidas anualmente o en 426.000 siniestros del hogar gestionados”. La compañía tiene unos índices de satisfacción de cliente de más del 90% en todos sus servicios.​

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