SegurCaixa Adeslas aporta fondos para 62.500 raciones de comida del Banco de Alimentos

Cerca de 300 trabajadores de la compañía participaron en el reto solidario 1KM=1KG de salud, contribuyendo con sus pasos a la donación

Más de 60.000 personas podrán recibir alimentos saludables con el esfuerzo realizado por la plantilla​

Madrid, 20 de diciembre de 2017. SegurCaixa Adeslas ha hecho entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) de un cheque de 20.000 euros para contribuir a su labor social. La cifra se ha recabado gracias al esfuerzo de cerca de 300 empleados de la compañía que se habían sumado al reto solidario 1KM=1KG.

La acción forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de SegurCaixa Adeslas y permitirá llevar alimentos saludables a miles de niños y adolescentes que son atendidos diariamente en centros de acogida por las asociaciones que integran Fesbal, repartir comida entre las personas que frecuentan los hogares sociales y residencias de ancianos y ayudar a las familias necesitadas en los comedores sociales.

El reto solidario que había planteado la compañía a sus empleados a través de la plataforma Salud y Bienestar se ha superado con creces. El objetivo era recabar un kilo de alimentos por cada kilómetro recorrido y superar los 10.000 kilómetros. Ha sido todo un éxito. Los kilómetros finalmente recorridos han superado los 20.000, que se transformarán en el equivalente en kilos de alimentos y permitirán distribuir 62.500 raciones de comida entre las personas necesitadas que atiende Fesbal.

Adeslas Salud y Bienestar es un programa de servicios que acompaña a los empleados para mejorar la gestión de su salud y sus hábitos de vida.

Fesbal es la Federación Española de Banco de Alimentos cuya misión es contribuir en la alimentación diaria de los más necesitados, ayudando a través de sus 3.300 voluntarios a más de millón y medio de personas.

Pie de foto: Luis Iglesias (dcha), Director de Salud de SegurCaixa Adeslas entrega el cheque solidario a Miguel Fernández Rodríguez, Director de Relaciones Externas de Fesbal

DOCUMENTO​S DE INTERÉS

Descarga la no​ta de prensa​​​​​​

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de Salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo su Consejero-Director General.