Madrid, 2 de agosto de 2017.- SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, registra un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer semestre, un 44% más que el año anterior. Este resultado se formula de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), a las que se acoge la compañía este ejercicio.
La favorable evolución de los resultados semestrales se apoya en el crecimiento de los ingresos por primas y la buena marcha del resultado asegurador. La menor siniestralidad en algunos ramos y la gestión del gasto han permitido la reducción del ratio combinado en 1,3 puntos porcentuales en relación al año anterior, hasta situarse en el 89,4%. Por su parte, el ratio de cobertura de Solvencia II se sitúa en el 170,7%.
El lanzamiento de nuevos productos e iniciativas comerciales es uno de los impulsores del buen comportamiento de los resultados. El volumen de primas en el primer semestre del año asciende a 1.815 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, más del doble de lo que aumenta el mercado No Vida en el primer semestre, que crece un 4%.
Principales magnitudes de SegurCaixa Adeslas
SegurCaixa Adeslas en cifras | jun-16 | jun-17 | Variación |
Primas (millones de euros) | 1.675 | 1.815 | +8,4% |
Bº Neto NIIF (millones de euros) | 101 | 145 | +44% |
Ratio combinado (%) | 90,7% | 89,4% | -1,3 p.p. |
Todos los ramos principales registran evoluciones positivas:
Salud
El ramo de Salud cierra el semestre con un volumen de ingresos por primas de 1.136 millones de euros, un 6,6% más que hace un año y tres puntos porcentuales por encima del mercado. Se trata de una evolución muy relevante teniendo en cuenta el liderazgo destacado de Adeslas (su cuota de mercado supera el 28%) y la fuerte competencia que existe en el ramo. Destaca el buen comportamiento del negocio de seguros de asistencia Dental.
Multirriesgo
Las primas en seguros Multirriesgo crecen un 5,3%, hasta 272 millones de euros, el doble que el mercado, que lo hace el 2,6%. La aportación de los seguros de Hogar es de 209 millones en ingresos por primas, un 3,3% más. Las modalidades Industrial y Comercio tienen subidas del 22,5% y el 6,5%, respectivamente.
Auto
El primer semestre del año es también positivo para el ramo de Automóviles, que crece el 3,9% en ingresos por primas respecto al mismo periodo del año anterior, hasta colocarse en 122 millones de euros.
Accidentes y Otros
Los ramos de Accidentes y Otros registran un comportamiento especialmente favorable en el primer semestre del año, con un crecimiento del 21,7% en el volumen de primas, que alcanzan los 286 millones de euros. Es destacable la evolución de Accidentes, donde SegurCaixa Adeslas ocupa el primer puesto del mercado, y que aumenta un 35,1% el volumen de ingresos (105 millones de euros) y de Decesos, ramo que experimenta una mejora del 18,0% en primas, hasta 95 millones de euros.
DOCUMENTOS DE INTERÉS
Descarga la nota de prensa
SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de Salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo su Consejero-Director General.