SegurCaixa Adeslas gana 314 millones, un 23,3% más, con un aumento de primas del 7,8%

• ​Los ingresos por primas ascienden a 3.547 millones de euros y crecen cerca de cuatro puntos por encima del sector No Vida
  • Adeslas refuerza su liderazgo en Salud: el volumen de primas alcanza los 2.345 millones de euros y la cuota de mercado, el 29,1%
  • La compañía supera los 6,34 millones de clientes, un 6,2% más
  • El ratio combinado vuelve a mejorar y se sitúa en el 88,4%​
  • La nueva producción crece el 11,2% y alcanza los 754 millones ​

1. 7 de marzo de 2018. SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, cierra 2017 con un beneficio neto consolidado de 314 millones de euros, un 23,3% más que el año anterior.

Los ingresos por primas crecen un 7,8%, casi cuatro puntos por encima del mercado No Vida, hasta alcanzar 3.547 millones de euros. Así, la aseguradora se convierte en la entidad que, de forma individual, consigue el mayor crecimiento de entre las diez primeras del ranking de No Vida.

SegurCaixa Adeslas supera los 6,34 millones de clientes con un crecimiento del 6,2% respecto al año anterior. Esta cifra se logra, sobre todo, gracias al aumento de asegurados en Salud y la mayor contratación de pólizas de Accidentes.

El ratio combinado mejora en 0,8 puntos porcentuales y se sitúa en el 88,4%. Para Javier Mira, Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, “estos resultados confirman la capacidad de la compañía para seguir creciendo de forma muy significativa, por encima del mercado y, al mismo tiempo, mejorando la rentabilidad, algo que confiamos en seguir haciendo en los próximos años”.

Las primas de nueva producción crecen un 11,2%, hasta los 754 millones de euros, impulsadas sobre todo por los ramos de Salud y Accidentes. “Este incremento muestra la fortaleza de nuestros canales comerciales, en especial el de bancaseguros, y el empuje que la innovación constante nos ofrece para estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes”, destaca Javier Murillo, Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas.

Adeslas refuerza su liderazgo en Salud y aumenta su cuota de mercado en este ramo hasta el 29,1%, 13 puntos porcentuales más que la segunda compañía del sector. Las cifras de crecimiento registradas en los otros ramos reflejan también los resultados positivos que está dando la apuesta por la diversificación. De forma agregada, estos ramos suponen más de 1.200 millones de euros al año en primas y representan el 34% de los ingresos de SegurCaixa Adeslas.

Principales magnitudes de SegurCaixa Adeslas

2. as en cifras

Variación

Primas (millones de euros)

+7,8%

Bº Neto (millones de euros)

+23,3%

Ratio combinado (%)

89,2

88,4

-0,8 p.p.

Clientes (millones)

+6,2%

3. Evolución por ramos

Salud

Las primas ascienden a 2.345 millones de euros, un 6,4% más que en 2016. Este dato supera en más de dos puntos porcentuales el crecimiento del sector, que es del 4,2%. El número de asegurados del ramo crece un 7,8%.

En el seguro dental, el volumen de clientes aumenta un 14,5% y la cuota de mercado supera el 50%. El número de clínicas propias alcanza las 169, tras la apertura de 20 nuevos establecimientos el último año.

Multirriesgo

Este ramo logra un crecimiento en ingresos del 2,3%, ligeramente por encima de la media del sector. SegurCaixa Adeslas alcanza los 494 millones de euros en primas y mejora su cuota de mercado hasta el 7,2%. La compañía consolida la segunda posición en ranking de Hogar, con una cuota del 9,2%.

Otros ramos

En Auto, el volumen de primas asciende a 229 millones de euros, un 2,1% más, con una mejora de la rentabilidad.

Accidentes acelera su buena tendencia de años anteriores y crece un 59,6%, frente al 13,2% del sector, con unos ingresos por primas de 194 millones de euros y confirmando la primera posición del ranking sectorial con una cuota de mercado del 17,4%.

Decesos logra unos ingresos por primas de 129 millones de euros, un 9,8% más que en 2016, lo que permite a SegurCaixa Adeslas revalidar su cuarta posición en el mercado. El número de asegurados de la compañía en este ramo supera los 683.000.

Perspectivas

El objetivo para este año de SegurCaixa Adeslas es seguir creciendo de forma rentable, a pesar del entorno de fuerte competencia. En los últimos tres años, la compañía ha crecido siempre por encima del mercado. Así, ha aumentado un 26% el volumen de primas, ha mejorado 3,4 puntos porcentuales su ratio combinado, ha sumado un millón de clientes y ha generado más de 1.000 millones de euros de beneficio antes de impuestos.

En palabras del Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, "Cuidamos lo que de verdad importa a las personas, su salud. En los tres últimos años hemos atendido 75 millones de consultas, por citar sólo un ejemplo, y nuestro objetivo es aprovechar todos los recursos que nuestra experiencia y los nuevos desarrollos tecnológicos ponen a nuestro alcance para seguir avanzando en esta línea y hacerlo cada vez mejor".

Puedes descargarte todo el material de la rueda de prensa en:

​

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo es el Consejero-Director General.