2 de marzo de 2016. SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua
Madrileña y participada por CaixaBank, cerró el ejercicio 2015 con cifras que refuerzan su
destacada evolución en el mercado asegurador español de No Vida. El número de clientes
se elevó a 5,6 millones, un 4,2% más que en 2014. Este incremento permite mejorar en los
principales ramos la cuota de mercado y ser la entidad que más crece de las 10 primeras,
con un aumento de casi cinco puntos por encima del promedio de los ramos No Vida.
Como consecuencia de la excelente actividad comercial, el volumen de primas superó por
primera vez los 3.000 millones de euros, hasta 3.029,2 millones. Este dato supone un
incremento del 7,4% respecto a 2014, porcentaje que se compara favorablemente con el
2,4% de crecimiento medio del mercado. En cuatro años, las primas de la compañía han
aumentado en más de 800 millones.
Según su Presidente Ejecutivo, Javier Mira, “estas cifras muestran la fortaleza de la
compañía y que la estrategia que estamos aplicando nos permite crecer más que el
mercado y con rentabilidad”.
Las primas de nueva producción anualizadas también tuvieron un buen comportamiento.
Con un aumento del 15,8% sobre el ejercicio precedente, alcanzaron los 656,2 millones de
euros. “Este incremento se debe al enorme esfuerzo comercial realizado en la captación de
nuevos clientes a través de todos los canales, en especial el bancoasegurador, que nos
permite llegar de una manera más efectiva al cliente”, señala Javier Murillo, Consejero y
Director General de SegurCaixa Adeslas. Los mayores crecimientos se registraron en Salud,
seguido por Decesos y Multirriesgo. Las nuevas operaciones de seguro proceden
principalmente de particulares y negocios.
El beneficio neto, por su parte, alcanzó 204 millones de euros, un 18,8% más. Este
resultado superó las previsiones, a pesar de la intensa competencia y de la inestabilidad de
los mercados financieros, marcados por una gran volatilidad y por los bajos tipos de interés.
El beneficio mantuvo una progresión ascendente y en tres años ha crecido un 88%.
El ratio combinado refleja el buen comportamiento de los resultados de la aseguradora al
situarse en 2015 en un 90,8%, frente al 92,1% de 2014.